Última hora | Las Fallas serán del 1 al 5 de septiembre

València volverá a disfrutar de sus fiestas a finales de verano, un año y medio después de que se suspendieran

Última hora | Las Fallas serán del 1 al 5 de septiembre

Última hora | Las Fallas serán del 1 al 5 de septiembre

Vaència volverá a estar en Fallas. Las fiestas más importantes e internacionales de la Comunitat volverán a invadir las calles. Las Fallas de València 2021 se celebrarán del 1 al 5 de septiembre. Bueno, siempre que lo aprueben la asamblea de presidentes y se den una serie de condiciones.

Estos días de fiesta estarán, en cualquier caso, condicionados a la evolución de la pandemia. A su vez, cada evento estará sujeto a su normativa específica. Es decir, por mucho que regresen las Fallas y para entonces se pueda encontrar España en inmunidad de rebaño, no habrá normalidad total. Tanto la 'plantà' como la 'cremà' se producirán con cierta normalidad, decorando así la ciudad. También existirá una Ofrenda, premios y ciertos espacios públicos de reunión. ¿Y las clásicas carpas? Más allá de que sean de sombra, no tiene pinta que puedan ser como las clásicas de algunas calles.

Condiciones para que se celebren las Fallas 2021

El presidente de la Generalitat aseguró que espera celebrar las Fallas 2021, pero que para hacerlo espera haber llegado antes al 70% de la población vacunada. "En esas condiciones se celebrarán", dijo. Además, el segundo requisito previsto por la Conselleria es que en los 14 días previos al inicio de la festividad, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sea inferior a 50, esto es, riesgo bajo de transmisión.