La borrasca Filomena ha llegado con fuerza en España. La nieve que cayó en la jornada del jueves solo fue el prólogo de lo que está por llegar. El temporal, según el ministro del Interior Fernando Marlaska, traerá "días complicados". En definitiva, días de muchas lluvias, también nieve y mucho frío.

Ahora bien, este no debe ser un problema si sabes cómo hacerle frente. Existen trucos y prendas ideales para soportar las bajas temperaturas, que incluso serán bajo cero en muchos puntos de la península. Más allá de los remedios tradicionales, existen métodos que sí pueden mantenerte caliente todo el día, estés donde estés. Por eso te dejamos algunos consejos, trucos y prendas que pueden adquirir con facilidad y que pueden ser tus mejores aliados estos primeros días de 2021.

CALCETINES CALEFACTABLES ELÉCTRICOS DE EEIEER

Este modelo es perfecto para la práctica de cualquier deporte de invierno. Están fabricados en algodón (90%), poliéster (6%) y spandex (4%) y cubren a la perfección el empeine, el antepié y los dedos, donde más frío puedes pasar. Al ser calefactables y eléctricos tienen tres ajustes de calor y vienen equipados con alambre calefactor de aleación de primera calidad con características de calor uniforme, estabilidad de temperatura y resistencia al roce. Además, son idóneos para combatir la artritis, ayudan a las articulaciones más rígidas y sincronizan a la perfección con pies fríos. Tienen una batería recargable de polímero de litio con protección de sobrecargas y sobrecorrientes, con una autonomía de 5 a 10 horas.

Perfectos para realizar cualquier actividad al aire libre en invierno -caminar, hacer deporte, trabajar, etc.-, estos calcetines calefactables están fabricados en algodón (90%), poliéster (6%) y spandex (4%) y sirven para cubrir el empeine, el antepié y los dedos. La prenda, con tres ajustes de calor, viene equipada con alambre calefactor de aleación de primera calidad con características de calentamiento uniforme, estabilidad de temperatura y resistencia al roce. Además, resultan ideales para personas con artritis, articulaciones rígidas o pies crónicamente fríos. Los calcetines utilizan una batería recargable de polímero de litio con protección contra sobrecargas y sobrecorrientes y una autonomía de 5-10 horas. Compra desde 47Compra desde 47.99 euros desde aquí.

CHALECO CALEFACTABLE ELÉCTRICO DE DEKINMAX PARA HOMBRES Y MUJERES

Disponible en cinco tallas -S, M, L, XL y XXL- y para hombre y para mujer, este chaleco calefactable eléctrico está ideado para aclimatar la espalda, el cuello y el abdomen. Para ello dispone de tres modos de calentamiento: alto, normal y ahorro de energía. Además, la prenda presenta un interruptor de control dual con un botón izquierdo para controlar la parte frontal y un botón derecho para la trasera y el collar. El producto está fabricado en poliéster (95%) y elastano (5%), aunque el interior es de spandex muy suave y sin radiación. El cable USB que incorpora para cargarlo está oculto en un pequeño bolsillo del lateral izquierdo. Utilizar este chaleco puede promover la circulación sanguínea y aliviar el dolor de los músculos. Compra desde 49.99 euros desde aquí.

ABRIGO TÉRMICO ELÉCTRICO DE SIDIOU GROUP

Este abrigo funciona del mismo modo que el chaleco y dispone, también, de un controlador de calor con tres niveles: cálido (45 ºC), cómodo (35 ºC) y de ahorro de energía (25 ºC). Para calentar el cuerpo la prenda utiliza un cable de fibra de carbono eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente, que alimenta tres paneles, uno en la parte trasera y dos en la delantera. El abrigo necesita una batería recargable mediante USB con una autonomía de 8-16 horas, según la capacidad de la pila (no incluida). Los elementos eléctricos, por su parte, son impermeables y hacen que el producto se pueda lavar tanto a mano como a máquina y limpiarlo en seco. Compra desde 6 Compra desde 6.65 euros desde aquí.

PANTALONES CALEFACTORES DE ICYBEM PARA MUJER

Fabricados en poliéster, suaves, cálidos, duraderos, transpirables, resistentes al desgaste, ultraligeros… son solo algunas de las características de estos pantalones eléctricos con tres ajustes de temperatura. El objetivo: conseguir una temperatura adecuada en estómago y piernas al instante. La prenda, que se calienta mediante fibra de carbono, es un indispensable para el invierno y ayuda a promover la circulación sanguínea, aliviar el dolor de los músculos y, en general, restaurar la vitalidad de todo el cuerpo. El producto, que permite lavarlo a mano fácilmente, también está disponible en su versión para mujer. Compra desde 25Compra desde 25.68 euros aquí.

RISHAW GUANTES CALEFACTORES ELÉCTRICOS

Rishaw Guantes Calefactores Eléctricos con Batería Recargable,Guantes Térmicos,3.7 V 4000 mAh 3-Modos de Calefacción,Guantes Impermeables con Pantalla Táctil,Adecuados para Actividades al Aire Libre, desde 59.59 euros. Los guantes calefactores están hechos de microfibra de alta calidad y poliéster resistente al agua.El interior es de franela suave y algodón aislante. El calentamiento duradero y el efecto súper impermeable hacen que sus manos se sientan cómodas y cálidas en el frío invierno.En el mismo momento, estimulará la circulación sanguínea en las manos, lo que es adecuado para hombres y mujeres propensos a las manos frías. Tres ajustes de temperatura y autonomía de 4 a 12 horas. Comprar aquí.

Diez consejos y trucos para combatir el frío

  • Evita cambios drásticos y bruscos de temperatura
  • Tomar kiwis, grandes aliados contra gripes y resfriados
  • Pasar más tiempo fuera de casa
  • Cuidad la piel frente al frío
  • Tomar bebidas/infusiones calientes
  • Proteger cabeza y cuello, orejas y pies antes de salir de casa
  • Lavarse las manos con agua caliente recientemente
  • No alarmarse por el goteo de nariz.
  • Vacunarse contra la gripe
  • Reparse del frío cuando empezemos a temblar