Carreras populares

La FDM de València tranquiliza a los runners: "Las carreras no van a suspenderse"

El gerente de la entidad, Borja Santamaría destaca que el caso de la San Silvestre es especial

Borja Santamaría en la presentación del Pas Ras

Borja Santamaría en la presentación del Pas Ras / MAMontesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Borja Santamaría tranquilizó a los corredores populares valencianos tras la alarma generada tras la suspensión de la San Silvestre: "hay una diferencia muy clara entre la San Silvestre y el resto de carreras de la ciudad. La San Silvestre es más una fiesta, no hay un control de inscripciones. Una persona se pude llevar 100 dorsales y repartirlo. No existe un control como en una carrera habitual donde hay una inscripción con nombre, DNI, y todo tipo de datos que en caso de ser necesario se puede hacer un rastreo o transmitir los datos a Sanidad", destacó Santamaría en el acto de presentación del Pas Ras al Port de València. "La San Silvestre no es una carrera al uso, y nos ha parecido más pruedente dar un paso atrás y que este año no se celebre. No parece lo más adecuado llenar la plaza del Ayuntamiento de familias y gente disfrazada".

En cualquier caso, Borja Santamaría destacó que la programación del resto de carreras sigue adelante."Ni el Pas Ras que se celebra el 19 de diciembre ni el 10 K Ibercaja Valencia del 9 de enero, peligran. En la FDM de Valencia apostamos por hacer eventos deportivos seguros".

En este sentido, el gerente de la FDM también anunció que en 2022 volverá el Circuito de Carreras Populares tal y como se conocía antes de la pandemia, con el mismo formato: "en 2021 empezamos con pruebas virtuales y luego hemos ido haciendo carrera a carrera pero sin el formato de circuito. En 2022 volverá como siempre, aunque con una participación más reducida".