Carrera de las Empresas

València volverá a celebrar la Carrera de las Empresas en 2022

La prueba, que se puede completar por equipos o de forma individual, se celebrará el 3 de abril

Equipo de Cárnicas Serrano

Equipo de Cárnicas Serrano / SD

La IX edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se desarrollará el domingo 03 de abril de 2022. La carrera, el mayor evento de deporte corporativo de la Comunitat Valenciana, celebró su primera edición en 2012 y su octava y última edición hasta la fecha el 31 de marzo de 2019 con una participación de más de 3.400 inscritos.

 La prueba estableció el pasado 30 de noviembre como fecha de celebración el 10 de abril 2022 pero adelanta una semana su celebración quedando finalmente fijada para el 03 de abril en coordinación con la planificación de carreras para la capital del Túria establecida desde la Fundación Deportiva Municipal de València.

 Con la vuelta al circuito de carreras populares la próxima primavera se retomará la novena edición de esta prueba por equipos con el reto de aunar la celebración de un gran evento que prosiga con el desarrollo del proyecto y la búsqueda de la máxima garantía de seguridad sanitaria y disfrute para los corredores.

Aplazamientos

 La edición de 2020, prevista para el 22 de marzo de 2020, fue suspendida por la propia organización, por sentido de la responsabilidad ante la evolución que la pandemia estaba tomando, una semana antes de su celebración. A los días de la suspensión unilateral se decretaría el inicio del confinamiento y la prohibición de cualquier tipo de actividad deportiva. Desde la organización se procedió a devolver el importe a todo aquel que lo solicitara esperando disponer de una próxima fecha alternativa, situación que finalmente no se dio procediendo a la devolución de todas las inscripciones y asumiendo el coste total de la inversión ya realizada, prácticamente toda, en la prueba.

 A pesar de la evolución favorable de la pandemia y la reactivación de los eventos populares durante 2021 ni las condiciones de celebración ni el clima corporativo se entendió que propiciaba la promoción de un evento de estas características.

 Finalmente, la primavera 2022 es la fecha elegida para la vuelta del mayor evento de deporte para empresas de la Comunitat Valenciana, una edición que, desde la búsqueda de la garantía de la máxima seguridad sanitaria desde la organización se está trabajando para que resulte una vuelta realmente especial.

 Prevención sanitaria

 Como ya quedó demostrado con la suspensión por parte de la organización de la edición 2020 asumiendo todo el coste del evento, la prioridad en todo momento es garantizar la máxima seguridad y disfrute al corredor. Por ello se implementarán todas las medidas legales de prevención sanitaria, así como otras complementarias que se puedan establecer.

 Desde la organización se sigue la evolución de la pandemia y de las medidas legalmente establecidas para en el momento de la celebración adoptar las medidas de prevención sanitaria adecuadas. En todo momento prevalecerá la garantía de seguridad y disfrute para el participante sobre cualquier otro interés.

 Runnker

 Los corredores de esta carrera reciben la denominación de “runnkers”, mitad corredores (runners), mitad trabajadores (workers). Runnker es una marca registrada bajo el paraguas de la cual se está trabajando para poder ofrecer un programa de fidelización y ventajas para sus participantes. Los runnkers pueden participar en la carrera en las diferentes modalidades, sin perjuicio a la variación de modalidades de cara al 2022, las modalidades de participación de las últimas ediciones han sido:

  • 10K Por equipos: Modalidades de 2, 3 o 4 personas masculino, femenino y mixto.
  • 10K Individual: Categoría masculina y femenina de las siguientes modalidades:
  • Autónomos: Deberá acreditarse su pertenencia.
  • Libre: Para aquellos atletas que corren por libre.
  • 5K: Categoría masculina y femenina con clasificación general para los corredores de la 5K

Solidaridad

 Desde su primera edición el evento ha destinado parte de su recaudación a fines sociales, habiendo trabajado con entidades como Proyecto Paula, Fundación Isidora Pertusa, Casa Caridad o Cáritas Valencia. Esta edición 2022 volverá a contar con un “partner” social, del que se ampliará información sobre su selección y la destinación de los fondos recaudados más adelante.

Recorrido, horario e inscripciones

 El proyecto planteado para 2022 parte del que no pudo implementarse en 2020 con lo que el recorrido y horario se prevén similares, no obstante, la última palabra siempre está en función de las posibles variaciones estipuladas desde las administraciones por lo que en los próximos meses se presentará el proyecto definitivo.

 Las inscripciones todavía no se encuentran abiertas, se prevé disponer de un plazo de 3-4 meses para la gestión de las inscripciones y en las próximas semanas se informará de la apertura y sistema de inscripciones.La participación para esta edición 2022 está limitada a 5.500 participantes.