MARATÓN / 10K

El Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló ya tiene fecha para 2023

El periodo de inscripción se abrió este martes 22 de abril

Habrá Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló en 2023 y ya tenemos fecha: domingo 26 de febrero.

Habrá Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló en 2023 y ya tenemos fecha: domingo 26 de febrero. / Marató bp Castelló

Este año se celebra el décimo aniversario de la 10K FACSA Castelló, en un momento inmejorable tras haber conseguido el récord del mundo femenino en esta categoría.

“Un circuito de récord”. Así se presenta la nueva edición del evento, que se celebrará el próximo 26 de febrero de 2023, tras un año histórico para el running y para la ciudad de Castelló. El evento deportivo saca pecho de la proeza de la atleta Yalemzerf Yahualaw, que consiguió, hace apenas unas semanas alcanzar el récord del mundo de 10K femenino con una marca de 29:14. Sin duda, la mejor forma de celebrar el inicio del décimo aniversario de la 10K FACSA Castelló y la decimotercera edición de Marató bp Castelló, cuyas inscripciones saldrán a la venta el próximo 22 de abril.

La nueva imagen del evento pone el foco en el reconocimiento y prestigo del recorrido de Marató bp Castelló y 10k FACSA Castello, habiendo sido constatado que es un circuito óptimo para conseguir grandes marcas. En la recién celebrada edición de Marató bp Castelló el atleta Ronald Kipkoech Korir cruzó la meta con una marca de 2:09:25 y en la categoría femenina, la atleta keniana Betty Jepleting demostró un altísimo nivel parando el crono en 2:28:06. Más allá del récord mundial de Yahualaw, en la categoría masculina de 10K el récord de la prueba también fue pulverizado por el atleta Ronald Kwemoi, con un tiempo de 27:16.

Con todo ello y con el reconocimiento que otorga la Road Race Label de World Athletics, Marató bp Castelló inicia su nueva andadura como una de las maratones más rápidas de España, el principal reclamo para aquellos corredores y corredoras que buscan superar sus marcas o batir récords.

La renovada imagen del acontecimiento deportivo consolida el espíritu de ambas pruebas y apuesta por el movimiento, la rapidez y el dinamismo característico del evento deportivo.

El periodo de inscripciones se abrirá con precios especiales de lanzamiento a través de la página web de la carrera: www.maratonbpcastellon.com. En la edición de 2022 se consiguió congregar a más de 3.300 corredores y, así, aumentar la participación de ambas categorías.