TRAIL

Álex García y Júlia Font se imponen en la XVI Cursa per Muntanya Vistabella

El podio masculino lo completaban Franscesc Cabrero y Álex Marín; mientras que en categoría femenina Marta Pérez y Mónica Vives, fueron segunda y tercera respectivamente

Júlia Font ganó la  XVI Cursa per Muntanya Vistabella.

Júlia Font ganó la XVI Cursa per Muntanya Vistabella. / Andrés Núñez, Last Race Studio,

La Cursa per Muntanya Vistabella celebró su décimo sexta edición ofreciendo a los amantes del trail y la montaña un auténtico espectáculo deportivo. No es para menos. Y es que, a su exigente circuito de 28 kilómetros con 1.500 metros positivos, había que sumar los grandes invitados a la cita. Corredores de altísimo nivel nacional e internacional que aumentaron emoción.

La salida se daba a las 8:00h con una temperatura baja en esta época del año. Y es que el mercurio apenas alcanzaba los 17ºC sobre el Parque Natural del Penyagolosa. Eso sí, la temperatura aumentó a lo largo de la jornada y los corredores sufrieron el calor esperado, aunque sólo en los compases finales del recorrido. Un alivio si tenemos en cuenta el calor registrado en las últimas semanas.

Salida de la  XVI Cursa per Muntanya Vistabella.

Salida de la XVI Cursa per Muntanya Vistabella. / Andrés Núñez, Last Race Studio

Ganadores de la prueba

Álex García no falló. El alicantino cruzó la meta en primera posición tras 2:24:40 de competición. Pero no fue una victoria fácil. Y es que el corredor internacional del equipo Brooks encontró en carrera un rival inesperado, el castellonense Fracesc Cabrero (2:29:42). Más de 21 kilómetros liderando juntos, separados por apenas unos segundos. No ha sido hasta la penúltima subida cuando Álex ha conseguido abrir hueco sobre el del Mur i Castell – Tuga. Finalmente el podio lo completó Álex Marín. Una tercera posición muy disputada y sufrida. 

Álex García se impuso en la  XVI Cursa per Muntanya Vistabella.

Álex García se impuso en la XVI Cursa per Muntanya Vistabella. / Andrés Núñez, Last Race Studio

Tampoco hubo sorpresa en categoría femenina donde Júlia Font (2:43:46) se impuso tras dominar de inicio. La de Alfondeguilla volvió a ganar en Vistabella y lo hizo mejorando su tiempo de 2019 en casi 3 minutos. Tras ella cruzó la meta Marta Pérez (2:55:46), mientras que Mónica Víves, ganadora aquí en la pasada edición, era tercera con un crono de 2:57:27.

Paralelamente a la prueba reina, a las 7:55h, se daba la salida a la competición dirigida a los corredores más jóvenes. Por delante un circuito de 10 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo en el que se impusieron Jordi Peris y Maria Safont.

Éxito de la prueba

Así, la Cursa per Muntanya Vistabella cierra con éxito su décimo sexto aniversario. La localidad, con poco más de 300 habitantes, se ha volcado un año más para convertir la prueba en una auténtica fiesta del trail nacional. Y lo ha logrado. Un equipo de más de 200 voluntarios ha trabajado día y noche para hacer posible este gran evento y conseguir que Vistabella siga siendo Vistabella.

La Cursa per Muntanya Vistabella cierra con éxito su décimo sexto aniversario.

La Cursa per Muntanya Vistabella cierra con éxito su décimo sexto aniversario. / Andrés Núñez, Last Race Studio.

La fiesta finalizaba con la entrega de premios. Una ceremonia que contó con la asistencia del diputado provincial de deportes, Iván Sánchez; la consellera de medio ambiente, agua, infraestructuras y territorio, Salomé Pradas; y el alcalde de la localidad Jordi Alcón. Un acto que sirvió, además, para reconocer el esfuerzo de los más de 200 voluntarios que han trabajado durante todo el fin de semana para garantizar el éxito de la prueba.

Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord

David Guimera y Sandra Lafuente continúan liderando la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord

La Cursa per Muntanya Vistabella es la sexta prueba de la Lliga de Curses pre Muntanya Castelló Nord. Un circuito provincial de carreras que nacía hace ahora once años con el objetivo de dar a conocer e impulsar el turismo deportivo de las localidades del interior castellonense.

A falta de dos pruebas para finalizar David Guimera sigue en cabeza en categoría masculina. Mientras que en chicas Sandra Lafuente sentencia prácticamente la competición tras cuatro victorias, una plata y la quinta posición de este domingo en la Cursa per Muntanya de Vistabella.

La siguientes citas serán la Cursa Entreparets en Vilafranca y Tres Cims en Vilafamés, carreras para las que las inscripciones ya están abiertas.