MEDIO MARATÓN Y 10K

La Benidorm Half alcanza los 3.000 inscritos

El evento deportivo, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en las distancias de Media Maratón y 10K, mantiene las inscripciones abiertas

A poco más de dos meses para la celebración de la cita para runners, la organización ya tiene en su registro la cifra de de 3.000 participantes con inscripción cursada para la edición de la Benidorm Half de 2023.

A poco más de dos meses para la celebración de la cita para runners, la organización ya tiene en su registro la cifra de de 3.000 participantes con inscripción cursada para la edición de la Benidorm Half de 2023. / BENIDORM HALF

Raúl Cosín

 El Meliá Benidorm será el hotel oficial de la Benidorm Half, que se celebrará el 25 de noviembre en la ciudad del turismo por excelencia. El evento deportivo, que recoge las distancias de Media Maratón y de 10K, oferta más de un 15% de descuento en el alojamiento para los participantes en una cita calve en el calendario de corredoras y corredores tanto de España como extranjeros.

Por lo pronto, a poco más de dos meses para la celebración de la cita para runners, la organización ya tiene en su registro la cifra de de 3.000 participantes con inscripción cursada para la edición de la Benidorm Half de 2023. De nuevo, Tour-Sport Promociones Deportivas, empresa organizadora de la carrera, da forma a una prueba para corredoras y corredores populares, semiprofesionales y élite. Atletas españoles y extranjeros volverán a recorrer el circuito programado que entremezcla el hecho de ser una carrera nocturna, en el balcón al Mediterráneo y entre los rascacielos y emblemáticas calles de Benidorm.

El Meliá Benidorm será el hotel oficial de la Benidorm Half, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en la ciudad del turismo por excelencia.

El Meliá Benidorm será el hotel oficial de la Benidorm Half, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en la ciudad del turismo por excelencia. / BNIDORM HALF

Atletas de élite

En la edición de 2022, la organización ya apostó por la participación de corredores élite en las dos distancias. Y este aspecto se mantendrá en la prueba de este año. En categoría masculina, el vigente ganador de la distancia 21K es Abdelaziz Merzougui Noureddine, que batió el mejor registro de la prueba de la Media, invirtiendo un tiempo de 1h5’41. Mientras que en el caso de la 10K es Toni Abadía, que invirtió 29 minutos y 6 segundos en la prueba de los diez kilómetros, fijando el mejor tiempo de siempre.

En categoría femenina, la Media se la adjudicó Alexandra Tondeur que paró el crono en 1h20’16. Por su parte, la distancia de los diez kilómetros tuvo como ganadora a la ilicitana Cristina Juan, estableciendo un nuevo mejor registro de 34 minutos y 16 segundos que rompía parámetros anteriores.

Benidorm vivió una gran jornada en la pasada edición de la prueba.

Benidorm vivió una gran jornada en la pasada edición de la prueba. / BENIDORM HALF

Camiseta oficial

Como se anunció recientemente, la organización de la Benidorm Half tiene entre sus compañeros a la empresa valenciana Luanvi, que será proveedor de la camiseta oficial. Será una camiseta técnica Luanvi Nocaut Gama, inspirada en los rascacielos de Benidorm. Se trata de un producto ultraligero, realizado en rejilla transpirable y de gran elasticidad, fabricada a partir de multifilamentos con tecnología Cool-Skin, que proporciona un secado rápido del sudor y evita la presencia de humedad.

la empresa valenciana Luanvi es el proveedor de la camiseta oficial de la Benidorm Half.

la empresa valenciana Luanvi es el proveedor de la camiseta oficial de la Benidorm Half. / BENIDORM HALF

El vínculo entre Tour-Sport Promociones Deportivas, organizadora de la Benidorm Half, y Luanvi no solo queda ahí. Como se anunció, Martín Fiz, uno de los mejores atletas españoles de la historia, formará parte del universo del evento precisamente de la mano de compañía valenciana.

Tour-Sport Promociones Deportivas

Por su parte, Tour-Sport Promociones Deportivas, organizadora de la Benidorm Half, pone el foco en un evento completo, redondo, sólido y una experiencia única para todas y todos sus participantes. En la pasada edición, la de 2022, fueron más de dos mil los participantes entre las dos pruebas —en este mismo mes de junio, a cinco de la próxima edición, ya había superado los dos mil inscritos—. De modo que las cifras que a estas alturas del año ya se manejan en la organización hacen prever que se superará notablemente el censo de deportistas del pasado año. La carrera convierte a la ciudad de Benidorm en la capital de la Running Experience.

La Benidorm Half, en las distancias de 21K y 10K, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, cuenta con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Hotel Meliá Benidorm, Visitbenidorm, Hosbec y el Club de Atletismo Benidorm, siendo una prueba oficial en el calendario de la RFEA. Sendos trazados (21K y 10K) tienen su salida y su meta junto a la sede institucional del ayuntamiento de la villa, en la plaza de SS. MM. Reyes de España, y el discurrir de ambos ofrece una privilegiada visita a los más significativos rincones de la ‘ciudad de los rascacielos’ del Levante español.