10K VALENCIA IBERCAJA

El 10K Valencia Ibercaja ya supera los 8000 inscritos

Los dorsales para la primera carrera de 2024 seguirán disponibles por 18 euros hasta alcanzar el límite de 13.000

Imagen de la pasada 10k Valencia Ibercaja en la que casi 10.000 corredores llegaron a la meta

Imagen de la pasada 10k Valencia Ibercaja en la que casi 10.000 corredores llegaron a la meta / F. Calabuig

Ya hay más de 8.000 inscritos para la carrera 10K Valencia Ibercaja 2024 que se celebrará el próximo 14 de enero. Arranca así su tercer y último tramo de precio en su venta de dorsales que alcanzan ahora los 18 euros. Será así hasta que se llegue al límite de 13.000 ventas.

La primera tirada fue de para los corredores de la pasada edición que tuvieron una semana para conseguir su dorsal a un precio inicial de 12 euros hasta que se alcanzaron las 4.000 inscripciones. Desde entonces, hasta llegar a los 8.000 han estado por 15 euros. Quienes aún no dispongan dorsal tendrán hasta el 7 de enero, siempre que no se llegue antes a los 13.000 participantes, para apuntarse.

El pasado mes de marzo, la organización de la carrera valenciana de los 10 kilómetros presentó las novedades más destacadas de su edición 2024, siendo la más relevante que la prueba contará con hasta 13 salidas diferenciadas y recuperará los dos viales del Paseo de la Alameda en su inicio. 

La entidad solidaria: correr contra el cáncer

Los corredores tienen a su disposición ayudar en la lucha contra el cáncer. Durante el proceso de inscripción, tendrán la posibilidad de realizar una aportación solidaria con un incremento voluntario de 3, 5  o 10 € que se donarán a la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.

Imagen de la 10k Valencia Ibercaja 2023

Imagen de la 10k Valencia Ibercaja 2023 / F. Calabuig

Entidad que lleva más de 60 años siendo centrada en apoyar y ayudar a pacientes y familiares. Se caracterizan por su trabajo por la prevención y la promoción de los hábitos saludables y en financiar proyectos de investigación para avanzar frente a la enfermedad. Los participantes que al inscribirse opten por esta donación, tendrán una sorpresa por parte de la organización.  

Nueva camiseta

La tradicional camiseta fabricada por Mizuno que recibirán todos los corredores volverá a lucir este año la calavera que sorprendió y gustó en la pasada edición. Es una prenda técnica de manga larga, negra con serigrafía blanca en parte delantera y toda la manga con un World’s fastest 10K.

La nueva camiseta

La nueva camiseta / 10k Valencia

Cuenta además con un tejido en 100% poliéster ultraligero exclusivo de Mizuno, para garantizar transpirabilidad y comodidad. Con un corte cómodo que se adapta a los movimientos y con costuras planas para evitar rozaduras y un patronaje diferente para hombre/mujer y con cuello redondo para ambos.

Participar en la 5K disponible por 8 euros

Por su parte, las inscripciones del 5K Valencia Vamos, que corresponde un trazado de la mitad de distancia y ofrecerá una prenda diferente para los participantes, siguen disponibles por un precio de 8 euros. Cuando se alcancen los 750 inscritos, los dorales pasarán a costar 12 euros hasta llegar al límite establecido para esta 2ª edición en 1.500 corredores