Fallas 2024

El Entrenamiento Fallero celebra su mayoría de edad

www.carreraspopulares.com congregó a unos 200 corredores y corredoras para disfrutar de un divertido tour por las principales fallas de la ciudad, a golpe de zancada

El grupo de runners, en las Torres de Serra no

El grupo de runners, en las Torres de Serra no / carreraspopulares.com

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Como cada 18 de marzo, el grupo de www.carreraspopulares.com convocó a las 7:15 horas de la mañana a los runners de la ciudad de Valencia para participar en la ‘carrera’ más especial y original del año: el Entrenamiento Fallero.

Una cita clásica de las Fallas

Una cita clásica de las Fallas / carreraspopulares.com

Gran participación

Alrededor de 200 corredoras y corredores tomaron parte en una ‘quedada’ runner que ya forma parte para muchos del programa festivo de las Fallas. «Este año cumplíamos nuestra mayoría de edad, hace dieciocho años que organizamos el Entrenamiento Fallero y es muy emocionante ver como cada año, cientos de personas acuden a la cita», explicaba a SUPER Paco Noguera, alma mater de carreraspopulares.com. El grupo de corredores visitó a golpe de zancada y con un gran ambiente festivo las principales fallas de la ciudad: «tenemos que agradecer la colaboración de las fallas y sus comisiones. Se portan muy bien con nosotros, ya nos conocen y nos reciben con los brazos abiertos».

Visitando las principales Fallas

En total, el recorrido del running fallero se prolongó durante diez kilómetros: «Salimos siempre desde la Plaza del Doctor Collado, donde también tenemos la ‘meta’. Hemos recorrido todo el centro y la Plaza de la Virgen, llegando hasta la Plaza de la Exposición. Sólo nos ha faltado l’Antiga pero ya nos quedaba muy lejos». 

En la Plaza de la Virgen

En la Plaza de la Virgen / carreraspopulares.com

Como cada año, en el Entrenamiento Fallero no faltaron Alfredo, el abanderado del grupo y José Pepe que, cumpliendo la tradición, participó disfrazado, en esta ocasión, del Rey. Este año destacó también la presencia del veterano de Castellón Santiago Hito, que con más de 350 maratones en sus piernas, es toda una institución. «Cada año son muchos los que repiten, hay mucha gente fiel al Entrenamiento Fallero y otros que vienen por primera vez, todos quedan encantados, es un día muy bonito», destaca Noguera. También siguiendo la tradición, la original ‘quedada’ de running finalizaba con un avituallamiento cien por cien fallero a base de buñuelos y chocolate en la Plaza Doctor Collado.

Un gran ambiente

Un gran ambiente / carreraspopulares.com