Ciclocrós

Felipe Orts da una exhibición en Elorrio

El alicantino logra una nueva victoria en la prueba vasca y este fin de semana estará en Xàtiva y València

Felipe Orts, en el podio de Elorrio

Felipe Orts, en el podio de Elorrio / Burgos BH

El regreso al calendario nacional puso en relieve el enorme nivel del alicantino Felipe Orts, que tras brillar en las campas belgas y holandesas no encontró rival en Elorrio. Las condiciones climatológicas y las mangas anteriores provocaron que el circuito llegara en condiciones muy duras a la carrera élite. Sorteando a sus rivales en la salida, y con la intención de tomar cuanto antes la cabeza de carrera, Orts tardó apenas media vuelta en coger el liderato de la prueba.

Con un fuerte ritmo, y ya en solitario, trató de abrir diferencias para evitar cualquier sorpresa o imprevisto mecánico. Si bien algunas partes del circuito obligaban a bajarse de la bicicleta, Felipe Orts dio espectáculo superando las dificultades sobre su BH Bikes, apretando en los tramos más favorables y completando con eficacia los tramos más técnicos. Sin incidentes, se presentó en la línea de meta con más de 2 minutos de ventaja sobre los holandeses Van der Poel (Alpecin), que fue segundo y Verburg, que completó el podio.

Felipe Orts en Elorrio

Felipe Orts en Elorrio / Burgos BH

Felipe Orts analizaba su éxito en Elorrio: "He salido marcando mi ritmo, porque el circuito era durísimo y sabía que si conseguía mantener mi paso hasta el final, podía conseguir la victoria. Estoy contento por haberlo conseguido y por la renta, ya que demuestra y justifica el nivel que estoy demostrando en las carreras de Bélgica y que fuera de allí, puedo estar disputando la victoria en cualquier circuito. Estoy muy contento, ganar una carrera internacional, ante una afición como la de País Vasco, me motiva a seguir trabajando".

Continúa sin descanso el calendario con la disputa este fin de semana de las pruebas internacionales de Xàtiva (sábado) y el Ciclocrós Internacional de València (domingo). El ciclista viaja con el resto de la expedición del Burgos BH buscando el triunfo que certificaría una gran semana en nuestro país, antes de regresar a sus compromisos en Bélgica y Holanda durante las Navidades y el inicio de 2022.