CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO 2022

Cinco oros para los ciclistas valencianos en las pruebas de contrarreloj

Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Héctor Catalá, Érika González y Natalia Vitoria suben a lo más alto del podio en La Marina de València

Ricardo Ten, en acción en la cronometrada individual del Campeonato de España de Ccilismo adaptado que se celebra en tierras valencianas

Ricardo Ten, en acción en la cronometrada individual del Campeonato de España de Ccilismo adaptado que se celebra en tierras valencianas / EDUARDO RIPOLL

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El ciclismo de la Comunitat Valenciana ha tenido este sábado una actuación sobresaliente en las pruebas de contrarreloj en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se está desarrollando este fin de semana en el espectacular marco que ofrece La Marina de València.

Ricardo Ten MC1, Maurice Eckhard en MC2 y Héctor Catalá en la modalidad MB tándem, junto a su compañero Eloy Teruel, han subido a lo más alto de los podios tras conquistar las medallas de oro. Además, en la prueba MB tándem el castellonense Christian Venge se ha hecho con la medalla de plata.

En categoría femenina, Érika González y Natalia Vitoria fueron las campeonas en WT2 y WH2, respectivamente.

Los ciclistas valencianos han confirmado en casa su excelente momento de forma. Hace una semana, en Austria, Ricardo Ten se proclamó campeón de Europa y Maurice Eckhard subcampeón en las modalidades de MC1 y MC2, respectivamente.

Tras el doblete con los maillots de campeón de Europa y España en unos pocos días, Ricardo Ten asegura estar "muy contento con el rendimiento ofrecido". En poco más de media hora, 32 minutos y 28 segundos, el valenciano marcó el mejor tiempo en la línea de meta de un circuito de 7,3 km al que había que dar tres vueltas. La media de velocidad alcanzada por el supercampeón de deporte adaptado ha alcanzado los 40 km/h.

Entre un total de 20 ciclistas en cada una de las modalidades según el grado de discapacidad, Ten ha marcado el cuarto mejor tiempo, pese a competir en el grupo de ciclistas con la discapacidad más severa.

La Marina cede el testigo a Torrent

Este domingo, Torrent tomará el relevo a La Marina de València como sede de la jornada final, ya que acogerá la celebración de todas las pruebas en línea que está previsto que comiencen a las 9:00 h y lleguen a su fin sobre las 13:00 h. Un circuito de 14,5 km, sin grandes desniveles y que transcurrirá también por la población de Picassent, será el encargado de determinar el nombre de los nuevos campeones de España de ruta de cada una de las clases previstas en competición, que tendrán que afrontar el siguiente número de giros al trazado:

Los trazados

Los trazados / SD