MÍTICA PRUEBA

La Nucía será la meta de la prueba ciclista ‘Clàssica Comunitat Valenciana’

Es la carrera que abre el calendario UCI en Europa de ciclismo de carretera

El Burgos BH  buscará ser protagonista en la Clàssica Comunitat Valenciana

El Burgos BH buscará ser protagonista en la Clàssica Comunitat Valenciana / Burgos BH

E. P.

La Nucía acogerá este próximo domingo 22 de enero sobre las 16:00 horas la llegada a meta de la prueba ciclista ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969’, que estará situada en la avenida Marina Baixa. Un total de 19 equipos nacionales e internacionales, algunos de la máxima categoría, participarán en esta carrera, con la que se abre el calendario UCI en Europa. Esta prueba supondrá el corte de calles y desvío del tráfico en La Nucía, el domingo por la tarde.

Tras dos años consecutivos partiendo desde La Nucia y terminando en Tavernes de la Valldigna, en 2021 y en Valencia, en 2022, la prueba invierte ahora su recorrido con un atractivo perfil donde la salida se situará en la ciudad de Valencia y la meta en La Nucía, tras recorrer 190 kilómetros. Pego, Sagra, Orba, Murla, Benigembla, Castell de Castells, Tàrbena, Bolulla y Callosa d’En Sarrià son otras de las localidades alicantinas por la que discurrirá esta prueba que, por primera vez desde su renacimiento en 2021, formará parte de la categoría UCI 1.1, lo que permite a los mejores equipos disputarla.

La jornada comenzará en Valencia y se dirigirá hacia el sur, buscando la línea de meta en La Nucía. Por el camino los ciclistas se encontrarán con el Alto de Barx (6 km al 5,6%) y el Alto de Bixauca (17 km al 2,7%), que serán los jueces de la carrera.

La mítica prueba ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València’ regresó en 2021 tras 16 años de ausencia. Los últimos 70 kilómetros de la carrera se podrán seguir en directo a través de la plataforma Youtube con acceso en todo el mundo en el canal de Sport Public TV.

Grandes equipos

Entre los equipos participantes en la Clàssica, que marca el inicio de la temporada profesional masculina en Europa, destacan cinco de la categoría UCI World Team, entre ellos el equipo español Movistar Team, los franceses Cofidis, Arkea Samsic y AG2R Citroën Team y los australianos Team Jayco AIUla. Además, se sumarán a esta cita deportiva otros nueve equipos de categoría UCI ProTeam, como el Burgos BH, que acudirá con un equipo con mucha calidad para la montaña compuesto por Dani Navarro, José Manuel Díaz Gallego, Pelayo Sánchez, Victor Langellotti, el debutante Alejandro Franco y hombres rápidos como Óscar Pelegrí o Jesús Ezquerra de cara a una posible resolución al sprint.

Tras dos años consecutivos partiendo desde La Nucia y terminando en Tavernes de la Valldigna, en 2021 y en Valencia, en 2022, la prueba invierte ahora su recorrido con un atractivo perfil donde la salida se situará en la ciudad de Valencia y la meta en La Nucía, tras recorrer 190 kilómetros.

Tras dos años consecutivos partiendo desde La Nucia y terminando en Tavernes de la Valldigna, en 2021 y en Valencia, en 2022, la prueba invierte ahora su recorrido con un atractivo perfil donde la salida se situará en la ciudad de Valencia y la meta en La Nucía, tras recorrer 190 kilómetros. / Ayuntamiento de La Nucía

Cortes de tráfico

El corte y desvío del tráfico para el pase del pelotón de la vuelta ciclista está previsto para las 16:00 horas, hasta las 18:00 horas aproximadamente, afectando la carretera Altea-La Nucía (CV-760) en sentido de subida y la travesía del casco antiguo (avda. Altea, avda. Carretera y avda. Marina Baixa). El pelotón entrará desde a La Ncuía desde la carretera de Polop (CV-715) por la avenida Gabriel Miró, avenida Carretera y avenida Marina Baixa.

Además supondrán la prohibición del estacionamiento en las siguientes calles: avenida Carretera, avenida Marina Baixa (entre calle Rotes y calle Alicante), por la llegada y meta de la prueba ciclista, además, de la calle Ermita, por donde se efectuará el desvío del tráfico.

Debido al montaje de meta, organización de la prueba y “paddock” de equipos ciclistas las siguientes calles también se ven afectadas desde el domingo 22 de enero desde las 7 horas de la mañana (hasta fin de la prueba): calle Mercurio, calle Venus, calle Osa Mayor, calle Font de la Favara, calle Urano, calle Pegaso y calle Neptuno.