Ciclismo

Alba Teruel entra en la convocatoria para el Mundial de Glasgow

La valenciana  sustituirá a Mireia Benito en la selección española y se une a la también valenciana Sandra Alonso

Alba Teruel

Alba Teruel / SD

Mireia Benito finalmente no podrá participar en el Mundial de Carretera de Glasgow tras sufrir un par

Alba Teruel ( (Benigánim, 17 de agosto de 1996)  representará a la Selección Española élite femenina de carretera en el Campeonato del Mundo de Glasgow debido a que Mireia Benito no se encuentra en condiciones físicas óptimas para participar.

Caída de Benito

La vigente campeona de España de contrarreloj sufrió una dura caída en la etapa inaugural del Tour de Francia, que la obligó a abandonar a causa de una conmoción cerebral. Tras varios días de reposo, Benito sufrió otro nuevo incidente en su regreso a los entrenamientos, por lo que ha tomado la determinación de descansar y recuperarse plenamente. Su lugar lo ocupará la ciclista del Laboral Kutxa Alba Teruel, que ha protagonizado muy buenas actuaciones en la presente campaña en pruebas como la Vuelta a España, en la Vuelta a Burgos y en el Tour de Normandie.

de incidentes en la última semana que han lastrado su condición física. Su lugar lo ocupará la ciclista del Laboral Kutxa Alba Teruel.

Pareja valenciana para el Mundial

Alba Teruel también sustituirá a Mireia Benito en la contrarreloj por equipos mixta, donde competirá junto a la también valenciana Sandra Alonso, Sara Martín, Oier Lazkano, Raúl García Pierna e Iván Romeo. La contrarreloj individual finalmente la disputarán Sandra Alonso y Sara Martín.