MUNDIALES DE GLASGOW

Maurice Eckhard, subcampeón del mundo en Scratch

El valenciano amplía el medallero de España con la segunda medalla de plata tras la de Ricardo Ten, quien este sábado acarició el bronce en 1 km

Héctor Álvarez, júnior de primer año, cumplió en su debut en un Mundial y entró con el pelotón en la prueba de 127 km

Evenepoel, Van Aert, Van der Poel y Pogacar, favoritos este domingo en la prueba élite de carretera, de 271 km, donde España busca dar la sorpresa

Maurice Eckhard celebra su medalla de plata a pie de pista

Maurice Eckhard celebra su medalla de plata a pie de pista / RFEC

Ricardo Ten acarició la medalla de bronce en la prueba de 1 km en los Mundiales de Ciclismo Paralímpico de Glasgow, que cerraron la jornada de este sábado con la segunda medalla para la delegación española, la plata que se colgó Maurice Eckhard en Scratch MC2.

A sus 41 años, y tras quedar noveno en persecución 3 km, Eckhard rompió su sequía en un Mundial, donde no subía al podio desde su plata en la crono de 2014. Solo le superó el francés Chapeau, y compartió podio como subcampeón con otro francés, Leaute, bronce.

Eckhard muerde su medalla de plata en Scratch C2

Eckhard muerde su medalla de plata en Scratch C2 / RFEC

Eckhard, que ya fue campeón del mundo de la disciplina, fue pillo para conquistar una nueva medalla internacional. Logró escaparse en el momento justo junto al francés Chapeau, y ambos abrieron un hueco insalvable para sus perseguidores.

Segunda plata en Glasgow para España tras la de Ricardo Ten en persecución 3 km MC1. Este lidera además el Ómnium, y finalizó en cuarto lugar este sábado en la prueba de 1 km (1:14.566). El británico Ruddock se llevó el oro (1:12.210) y los chinos Liang Weikong y Li Zwhang la plata (1:12.529) y el bronce (1:13.032). Además de rematar el Ómnium, a Ricardo Ten le queda el Scratch este lunes, antes de pasar a las pruebas de ruta, donde aspira al arcoíris en la crono.

También en el velódromo Chris Hoy, pero en categoría élite, Alejandro Martínez Chorro no logró la clasificación para los duelos de velocidad al ser 32º en la clasificatoria (10.056). El de Sant Vicent del Raspeig lo volverá a intentar el martes en 1 km, donde defiende el bronce del pasado Mundial, aunque apunta aún más alto en su prueba fetiche. Este domingo Sebastián Mora se estrenará en el Ómnium, y repetirá el martes en la Madison.

Podio de Maurice Eckhard

Podio de Maurice Eckhard / RFEC

Los júnior sufrieron en el duro circuito de la carrera élite

El valenciano Héctor Álvarez, júnior de primer año, cumplió en su debut en un Mundial y entró con el pelotón en la prueba de 127 km, un día antes de una de las citas más esperadas. Este domingo Remco Evenepoel, Wout van Aert, Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar parten como favoritos en la prueba élite de carretera, de 271 km. La selección española dirigida por Pascual Momparler tratará de sorprender con Ion Izagirre, Iván García Cortina, Alex Aranburu, Jesús Herrada, Jesús Ezquerra, Roger Adriá, Gonzalo Serrano y Xabier Mikel Azparren.