CICLISMO

Ricardo Ten suma otro oro en el Mundial

El valenciano se confirma como la gran estrella del campeonato en Glasgow tras su oro en la Contrarreloj Individual de la categoría C1

Ricardo Ten, durante la prueba contrarreloj del Mundial

Ricardo Ten, durante la prueba contrarreloj del Mundial / RFEC

EFE

El valenciano Ricardo Ten ha logrado la medalla de oro en la Contrarreloj Individual de la categoría C1 en los Mundiales de ciclismo adaptado en pista que se disputan, junto a otras muchas modalidades, en la ciudad escocesa de Glasgow (Reino Unido).

El de este jueves es el tercer oro del valenciano, que en los días anteriores sumó dosen pista, en Scratch, Omnium, además del bronce en Velocidad por Equipos y la plata en persecución.

Esta vez Ten (Valencia, 1975), con un crono de 25 minutos y 4 segundos para completar los 16,8 km de recorrido, superó desde principio a fin a sus rivales, entre los que el alemán Michael Teuber fue segundo, a 6 segundos, tras recortar al final los 14 que cedía a mitad de recorrido, y el estadounidense Aaron Keith tercero ya más lejos, a 45 segundos

Tres finalistas más

Además de ese nuevo oro de la estrella del equipo, España ha logrado tres puestos de finalista más en la jornada matinal de la segunda jornada de las pruebas en ruta de ciclismo adaptado.

También en Contrarreloj Individual, Eduardo Santas, campeón en 2022, fue octavo en la categoría C3 y Maurice Far Eckhard Tío y Luis Javier Arcega quinto y octavo en C2. Todos ellos entre los primeros al entrar en meta y hasta que llegaron los últimos, los que se llevaron las medallas.