CICLOCROSS

Así será el renovado circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca 2024

El trazado de los Parques de El Moralet y Foietes ha sido remodelado en función de las sugerencias de público y participantes.

Vista del circuito de la edición 2023 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca.

Vista del circuito de la edición 2023 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca. / BenidormCX / Álvaro García Herrero

M. C.

La Copa del Mundo de Ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca celebrará su segunda edición el próximo 21 de enero de 2024, y lo hará sobre un recorrido ligeramente distinto al de su estreno del año pasado. La cuerda del nuevo circuito por los parques de El Moralet y Foietes será ligeramente menor, pasando de los 3,150 kilómetros a 3, y la recta de meta será un poco más larga.

Novedades

No obstante, las grandes novedades estarán fuera del trazado. Tras escuchar los centenares de sugerencias recibidos en persona, a través de las redes sociales y por correo electrónico, la organización de la prueba ha decidido pasar de una a tres Fan Zone para que los aficionados pueden adquirir comida y bebida con menos colas que el año pasado; y dispondrá seis pantallas gigantes por todo el recinto. Gracias a los retoques del circuito, las distancias dentro de dicho recinto serán asimismo menores.

Así será el renovado circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca 2024

Así será el renovado circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca 2024 / Momparler Cycling

"Hemos trabajado bastante tiempo en este nuevo recorrido", comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI–Benidorm Costa Blanca. "Para los ciclistas, el cambio de mayor calado es que la recta de meta será un poco más larga. Hemos procurado asimismo hacer caso al público, porque los aficionados son quienes mejor saben cómo debe ser la fiesta del ciclocross. Escuchamos sus sugerencias tras la carrera y a raíz de eso hemos añadido más espacios de tipo Fan Zone, previsto más pantallas para seguir la competición, y mejorado la circulación de los aficionados en el circuito, con más puentes y distancias más cortas. Estamos deseando que llegue 2024, y el mes de enero, para disfrutar de la segunda edición de esta prueba".

Los aficionados podrán disfrutar de tres Fan Zone en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2024.

Los aficionados podrán disfrutar de tres Fan Zone en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2024. / BenidormCX / Álvaro García Herrero

Tres tipos de entradas

En la edición 2024 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI–Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 15€ hasta el 19 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos 'gourmet' y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se habilitará una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a asociaciones benéficas de ámbito local.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross–Benidorm Costa Blanca 2024 pueden adquirirse en el portal https://benidorm24.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es. La primera edición de la prueba se saldó con victorias de Fem van Empel y Mathieu Van der Poel en las carreras Elite femenina y masculina, respectivamente.

Un momento de la competición en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023.

Un momento de la competición en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023. / Rafa Gomez / Sprint Cycling Agency©2023