CICLOCRÓS

Nuevo podio de Felipe Orts en As Pontes

El alicantino logró un segundo puesto en la prueba de la Copa de España de Ciclocrós

Felipe Orts

Felipe Orts / RFEC

Felipe Orts sumó un nuevo podio en la gira gallega con la que arranca su temporada de ciclocrós. El alicantino del Burgos BH terminó segundo en As Pontes, en nueva parada de la Copa de España, con lo que asciende hasta la tercera plaza en la clasificación general del torneo. La carrera contó con un ritmo muy veloz desde la salida y una igualdad máxima entre los principales favoritos. Orts reguló sus esfuerzos y no decidió atacar hasta las últimas vueltas.

Superado el ecuador de la prueba, comenzó a adelantar a rivales y remontó hasta la segunda plaza, enfrascándose en un bonito duelo con Jens Dekker. En el séptimo de los ocho giros al circuito, se marchó en solitario en cabeza. Sin embargo, el neerlandés fue capaz de superarle en la última vuelta, terminando Felipe en segunda posición.

“Es un circuito que se hace muy duro en estas condiciones, porque el terreno se agarra mucho. Hay que ir todo el tiempo dando gas y, en el momento en que te relajas, pierdes mucho tiempo. Lo importante es que hemos estado en la pelea, aunque no hayamos ganado. Sabía que Dekker estaba en un buen momento de forma y que, en la parte final, me lo iba a poner difícil. Cuando he abierto unos segundos he pensado que era el momento de sentenciar la carrera, pero no he podido, él cerró el hueco y en la última vuelta se me fue. El inicio siempre es complicado. Son carreras bastante rápidas en las que, si tienes una buena punta de velocidad, puedes tener un poco de ventaja. Creo que el fin de semana habrá barro, lo que hará que las carreras sean más lentas. Serán condiciones diferentes y tengo ganas de ver el rendimiento en esa superficie”, comentó Felipe Orts.

Dos nuevas pruebas este fin de semana

La competición no se detiene para el ciclista del Burgos BH, que este fin de semana afronta dos nuevas pruebas en Ribadumia (sábado 14) y Melgaço (domingo 15), sobre un terreno que se prevé más embarrado.