Wout van Aert incluye Benidorm en su calendario

La estrella belga dibuja sus planes con la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca en mente.

Wout van Aert (Jumbo-Visma) fue una de las referencias de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023.

Wout van Aert (Jumbo-Visma) fue una de las referencias de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023. / UCI Cyclo-cross World Cup

Más nombres de relieve para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. El neerlandés Mathieu Van der Poel, vigente campeón del mundo tanto en ciclocross como en carretera, ya confirmó un calendario de competición invernal que incluye la cita alicantina. Ahora es el belga Wout van Aert quien ha revelado sus planes a través de su equipo, Jumbo-Visma, incluyendo en los mismos las paradas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en Zonhoven (Países Bajos; 7 de enero) y Benidorm con un asterisco que se despejará según el desarrollo de su temporada. La pasada temporada, los parques de Foietes y El Moralet vibraron con un intenso mano a mano entre Van Aert y Van der Poel, con triunfo final para el neerlandés, que el público espera ávido ver reeditado el próximo 21 de enero.

El podio Elite masculino de la edición 2023 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca. De izquierda a derecha: Wout van Aert, Mathieu Van der Poel y Eli Iserbyt.

El podio Elite masculino de la edición 2023 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca. De izquierda a derecha: Wout van Aert, Mathieu Van der Poel y Eli Iserbyt. / BenidormCX / Sprint Cycling.

El palmarés de Wout van Aert

Por su versatilidad y su carisma, Wout van Aert (1994, Herentals – Bélgica) está considerado como una de las grandes estrellas del ciclismo mundial. En el ciclocross, en concreto, es uno de los mejores especialistas de la actualidad, tal y como acreditan sus tres maillots arcoíris y sus tres triunfos en la general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. Su aura ha trascendido a la carretera desde que en 2019 se enrolara en Jumbo-Visma, donde ha ganado Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Strade Bianche y nueve etapas del Tour de Francia, amén de un maillot verde de la propia Grande Boucle y dos platas mundialistas.

Un momento de la competición en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023.

Un momento de la competición en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023. / BenidormCX / Sprint Cycling

Tres tipos de entradas

En la edición 2024 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 15€ hasta el 19 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos 'gourmet' y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se habilitará una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a Aspanion y Centro Doble Amor.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2024 pueden adquirirse en el portal https://benidorm24.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es.

La primera edición de la prueba se saldó con victorias de Fem van Empel y Mathieu Van der Poel en las carreras Elite femenina y masculina, respectivamente.