CICLOCRÓS

Felipe Orts, undécimo en Bals en su estreno con su propio equipo

El alicantino debutó con el Forts Team La Vila Joiosa - Neteo en Bélgica, donde Van der Poel sumó su octava victoria del curso

Juan Ayuso anuncia su propio equipo júnior Ayuso Team UAE que empezará a competir en 2024

Felipe Orts, con su nuevo maillot para esta temporada 2024

Felipe Orts, con su nuevo maillot para esta temporada 2024 / X @Felipeorts15

Felipe Orts ha abierto 2024 con nuevo equipo y nuevos colores, aunque siga llevando los de campeón de España. Después de tres temporadas en el Burgos-BH, el alicantino se ha estrenado este lunes en el Trofeo GPSvenb Bys de Baal (Bélgica) con su propio equipo, el FORTS Team La Vila Joiosa - Neteo, con el que ha finalizado undécimo y como primer español en una nueva exhibición del neerlandés Mathieu van der Poel, que ha sumado su octava victoria en las ocho carreras que ha disputado esta temporada. 

El actual campeón del mundo fue el mejor nuevamente en la cuarta prueba del Trofeo X2O de ciclocrós, y llegó en solitario a la meta, con 1:54 minutos der ventaja sobre el belga Wout van Aert, segundo, y 2:44 respecto al también neerlandés Pim Ronhaar, que completó el podio. El valenciano llegó en undécimo lugar, a 4:58 del vencedor, lejos del que hubiera sido su tercer podio en Bélgica, tras el que logró en Loenhout la pasada semana, y que ha sido su mejor resultado en esta gira navideña. Un podio logrado al esprint, junto a Van der Poel, y que dedicó a su tío fallecido un día antes de la competición. Orts, que ganó en Xàtiva y en Valencia en diciembre, volverá a casa próximamente para competir, ya con el FORTS Team en la Copa del Mundo de Benidorm del 21 de enero. 

El campeón de España de ciclocross había cerrado el año , con su anterior equipo el Burgos BH, con su segundo podio de la temporada en Bélgica al acabar tercero en el Azencross de Loenhout, prueba perteneciente al Exact Cross.

El Ayuso Team UAE echa a rodar

Quien también ha lanzado su equipo en 2024 es Juan Ayuso, el Ayuso Team UAE. Una idea que el ciclista de Xàbia del UAE Emirates Team llevaba trabajando desde hace meses, y que ayer anunciaba oficialmente a través de sus redes sociales.

«Muy ilusionado por contaros que este año lanzaré mi primer proyecto, que consisitirá en el equipo juvenil, que tendrá como principal esponsor a mi propia Fundación, y a UAE. Este año empezamos con doce chavales, esperamos que el proyecto pueda ir mejorando y creciendo año tras año, y que guste y lo podáis apoyar», indicó el de Emirates, que apuesta por la cantera valenciana para su equipo junior, con ciclistas como Hugo Barreres, Jaume Lloret, Noé Canet, Pablo Chazarra, José Ramón Guijarro, Miquel Sifré, David Calatrava, Aitor Arlandis, Aitor Vila, Miguel Ángel Aguilella, Xavi Mestre y Yoel Herrero.

Con su equipo, Juan Ayuso sigue los pasos de otros grandes campeones como Alberto Contador y Alejandro Valverde, que también lanzaron sus propios equipos de formación, aunque mucho más adelante en sus carreras y no con la juventud del de Xàbia, de 21 años.