COMPETICIÓN

La Clàssica CV 1969, lista para inaugurar el ciclismo masculino en Europa

La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía verá partir al pelotón desde las puertas del estadio olímpico David Camilo Cano, el sábado 20 de enero, a las 12:00 horas rumbo a Valencia

El belga Arnaud de Lie, del equipo Lotto Dstny, se impuso en la pasada ediciòn de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, disputada sobre 190 kilómetros entre Valencia y La Nucía (Alicante).

El belga Arnaud de Lie, del equipo Lotto Dstny, se impuso en la pasada ediciòn de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, disputada sobre 190 kilómetros entre Valencia y La Nucía (Alicante). / Clàssica CV 1969

El inicio de la temporada 2024 de ciclismo masculino profesional en Europa ya está aquí. Quedan apenas dos semanas para que la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - GP València acoja al pelotón ciclista en su 40ª edición.

Desde La Nucia hasta València a través de 200 largos y duros kilómetros los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la primera prueba europea.

La Ciudad Deportiva Camilo Cano verá partir al pelotón desde las puertas del estadio olímpico David Camilo Cano, el sábado 20 de enero, a las 12:00 horas. Una hora antes, desde las 11:00h, tendrá lugar la presentación de equipos con el control de firmas.

Se espera que la prueba termine alrededor de las 17:00 en la avenida de Francia de València.

Desde La Nucia hasta València a través de 200 largos y duros kilómetros los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la primera prueba europea.

Desde La Nucia hasta València a través de 200 largos y duros kilómetros los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la primera prueba europea. / Clàssica CV 1969

El recorrido: fuga vs sprinters

Como suele ser habitual el perfil de la etapa invita a una bonita lucha entre los conjuntos que quieran controlar la carrera para acabar al sprint y los más valientes que se lancen a la fuga.

Tras la salida desde La Nucia la montaña coge protagonismo con el primer paso puntuable en el Coll de Rates (2ª categoría - 14,2 km al 4,6%). Sin apenas descanso el grupo afrontará el descenso hasta llegar al Sprint Especial de Pego. Tras unos pocos kilómetros favorables vuelve la presencia de las subidas con el 2º y último paso puntuable: Alto de Barx (2ª categoría - 3,2 km al 6.8%).

No será hasta el km 130 de carrera donde el pelotón vea el llano ya camino a València en esos últimos 70 km.

El perfil de la etapa invita a una bonita lucha entre los conjuntos que quieran controlar la carrera para acabar al sprint y los más valientes que se lancen a la fuga.

El perfil de la etapa invita a una bonita lucha entre los conjuntos que quieran controlar la carrera para acabar al sprint y los más valientes que se lancen a la fuga. / Clàssica CV 1969

Participación: un pelotón de nivel World Tour

Un total de 21 equipos formarán el pelotón de la Clàssica 1969, de ellos hasta 8 de categoría World Team. Un éxito de participación que, sin duda, hará que los aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo por la carreteras valencianas.

Por supuesto, como en todas las ediciones, la carrera cuenta con la presencia de todos los equipos nacionales.

Un total de 21 equipos formarán el pelotón de la Clàssica 1969, de ellos hasta 8 de categoría World Team.

Un total de 21 equipos formarán el pelotón de la Clàssica 1969, de ellos hasta 8 de categoría World Team. / Clàssica CV 1969

Cobertura en directo

La última parte de la prueba se podrá seguir en directo por YouTube.

Además toda la información y contenido se podrá vivir a través de las redes sociales de la prueba: X (anterior Twitter), Facebook e Instagram.