TEMPORADA 2024

La Clàssica CV 1969 - Gran Premi València abrirá la temporada ciclista en Europa

El 20 de enero de 2024 arrancará, en las provincias de Alicante y Valencia, el calendario UCI europeo

El recorrido, que sigue la tradición de alternar salida y meta en cada edición, unirá en esta ocasión La Nucia y Valencia en un trazado duro en su primera parte y propicio para una llegada al sprint.

El recorrido, que sigue la tradición de alternar salida y meta en cada edición, unirá en esta ocasión La Nucia y Valencia en un trazado duro en su primera parte y propicio para una llegada al sprint. / Clàssica CV 1969

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València volverá a ser la encargada de abrir el calendario UCI europeo el 20 de enero de 2024.

La edición 40ª de la prueba volverá a congregar a los mejores equipos del pelotón internacional y nacional masculino para disfrutar de una clásica vibrante por las carreteras de las provincias de Alicante y Valencia.

El recorrido, que sigue la tradición de alternar salida y meta en cada edición, unirá en esta ocasión La Nucia y Valencia en un trazado duro en su primera parte y propicio para una llegada donde los hombres más rápidos se puedan jugar la victoria.

En la edición de 2023 el triunfador de la prueba fue el gran talento belga, Arnaud De Lie, que abrió su casillero de victorias en La Nucia para finalizar la temporada con 10 dianas.

En la edición de 2023 el triunfador de la prueba fue el gran talento belga, Arnaud De Lie.

En la edición de 2023 el triunfador de la prueba fue el gran talento belga, Arnaud De Lie. / Clàssica CV 1969

El éxito de apostar por la historia y el ciclismo

En 2024 se cumplirán 4 ediciones desde que el Club Ciclista La Marina y Eventos Deportivos RDT3 recuperasen una carrera histórica del deporte español y, en concreto, valenciano. En tan solo dos años la Clàssica CV 1969 ha conseguido formar parte de la 2ª división UCI (UCI .Pro) lo que implica que los mejores equipos del mundo puedan formar parte de la prueba.

A los ganadores recientes de la prueba, Arnaud De Lie, Giovanni Lonardi o Lorrenzo Manzin, hay que sumar grandes nombres del pelotón histórico como Alessandro Petacchi, Óscar Freire, Erik Zabel, Mario Cipollini, Peter Van Petegem, Laurent Jalabert, Sean Kelly... un nutrido grupos de representantes de diferentes época que desde el 1969 han escrito su nombre en el palmarés de la carrera.