CICLOCRÓS

Felipe Orts llega al Mundial entre los diez mejores del ranking UCI

Los últimos resultados han llevado al de La Vila al Top-10, por delante incluso del vencedor en Benidorm, Wout van Aert

Felipe Orts

Felipe Orts / Yefrifotos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha actualizado el ránking mundial de ciclocrós, en el que Felipe Orts se cuela en la décima posición tras su gran fin de semana con dos top-10 en Bélgica y Holanda.

Con 1286 puntos y la gran satisfacción de estar luciendo los colores de su equipo La Vila Joiosa - Néteo a lo grande, Felipe Orts se cuela en el top-10 mundial del ránking UCI. La regularidad, siempre en puestos cabeceros, y sus actuaciones en esta temporada 2023-24 están acompañando al ciclista alicantino en la recta final de la temporada.

En la semana que se disputa el Campeonato del Mundo en Tabor (República Checa), Orts tratará de defender su puesto en una clasificación muy apretada en los puestos del 10º al 15º con grandes nombres como Kevin Kuhn, Wout Van Aert o Ryan Kamp ahora por detrás del ciclista de La Vila.

Lidera la selección española

El alicantino Felipe Orts, seis veces campeón de España, encabeza la relación de 15 ciclistas de categoría élite, sub-23 y juniors que acudirán a los Campeonatos del Mundo de ciclocrós que tendrán lugar en la localidad checa de Tabor este fin de semana.

El ciclista de la Vila Joiosa, que cerró el pasado fin de semana la Copa del Mundo con un noveno puesto en la prueba de Hoogerheide (Países Bajos), lidera la convocatoria anunciada por el seleccionador Pascual Momparler, que también ha elegido a Kevin Suárez, Lucía González y Sofía Rodríguez, para la categoría élite.

Los sub-23 elegidos son Alain Suárez, Miguel Rodríguez y Raúl Mira. Completan la nómina los júniors Lorena Patiño, Maier Olano, Aroa Otero, Ana López Burgos, Irati Aranguren, Hodei Muñoz, Unax Galán y David Ivars.

El programa de competición de este Campeonato de Mundo de CX de Tabor, donde ya se disputó la competición en 2001, 2010 y 2015 y para el que se espera lluvia, propone tres carreras para la jornada del sábado y otras tantas para el domingo.

Sábado 3 de febrero

11:00 h – Carrera Junior femenina

12:30 h – Carrera Sub23 masculina

14:30 h – Carrera Élite femenina

Domingo 4 de febrero

11:00 h – Carrera junior masculina

12:30 h – Carrera Sub23 femenina

14:30 h – Carrera Élite masculina

EFE