Ciclismo

Doble top-10 de Felipe Orts antes del Campeonato Mundial en Tabor

El valenciano, octavo en el ciclocrós de Benidorm hace una semana, volvió a acabar entre los diez mejores en el el X2O de Hamme y en la Copa del Mundo de Hoogerheide

Felipe Orts, del FORTS Team en Hoogerheide

Felipe Orts, del FORTS Team en Hoogerheide / Yefrifotos

Felipe Orts cierra su preparación para el Mundial de Tabor con dos top-10 el sábado en el X2O de Hamme y este domingo en la Copa del Mundo de Hoogerheide. Dos buenas actuaciones del corredor de La Vila, que se ha sabido reponer a los contratiempos fruto de los lances de carrera concluyendo el fin de semana con buenas sensaciones.

En el X2O de Hamme, Felipe Orts iniciaba la prueba de menos a más, dosificando los esfuerzos con el objetivo de llegar al final de carrera con un punto más. El seis veces Campeón de España comenzaba a escalar puestos hasta conectar con el grupo puntero, donde rodaban agrupados un total de 10 ciclistas. La mala fortuna se cebaba con el alicantino, que en una curva se iba al suelo, alejándose notablemente de los puestos punteros. Lejos de rendirse, Felipe se ponía en pie e iniciaba una gran remontada que le hacía escalar hasta la décima posición antes de cruzar la línea de meta.

En la última prueba de la Copa del Mundo, que tenía lugar en Hoogerheide, el alicantino realizaba una carrera muy sólida, siendo muy regular durante toda la prueba. Felipe Orts rodó durante varias vueltas junto a cabeza de carrera en un circuito muy rápido y de características similares al que se encontrará la semana que viene en Tabor. El de La Vila cierra una notable Copa del Mundo, donde ha obtenido su mejor clasificación con su top-5 logrado en Maasmechelen y ha deslumbrado en pruebas como en el Benidorm CX.

Reacciones

"Estoy muy contento con el fin de semana y con el doble top-10. No sabía como me iban a responder las piernas después del Campeonato de España de Amurrio y la Copa del Mundo de Benidorm y me voy con muy buenas sensaciones. Hoogerheide puede considerarse un ensayo de lo que me voy a encontrar la semana que viene en Tabor y he estado cerca de los que van a pelear por el mundial, que es el objetivo", ha comentado el ciclista del FORTS Team La Vila Joiosa Neteo.

El ciclista alicantino, que ha dejado este año el Burgos-BH para correr con su propio equipo, encara ya el tramo final de la temporada de ciclocrós con el Campeonato del Mundo de Tabor, uno de los principales objetivos de Felipe Orts en esta campaña donde buscará mejorar sus actuaciones pasadas.