La salvación la cierra el Martínez Valero

El equipo de Francisco se verá respaldado en el importante encuentro de este sábado contra el Mallorca

Mojica, fotografiándose con un aficionado y Helibelton Palacios firmando autógrafos.

Mojica, fotografiándose con un aficionado y Helibelton Palacios firmando autógrafos. / ANTONIO AMOROS

JOSÉ ANTONIO GALVAÑ

El estadio Martínez Valero se prepara para vivir una gran tarde de fútbol en el encuentro que el Elche va a disputar este próximo sábado (14 horas), frente al Mallorca. El coliseo ilicitano registrará una de las mejores asistencias de público de la presente temporada. Más de 20.000 aficionados ayudarán al conjunto franjiverde a conseguir una victoria, que podría ser, prácticamente, definitiva para conseguir la permanencia en Primera División. 

Los seguidores están respondiendo a la llamada del club y de los futbolistas para un partido que tiene las calificaciones de «muy importante» y de «vital» para el equipo de Francisco. Sumar los tres puntos significaría dejar a los baleares a seis, con el golaveraje ganado y los puestos de descenso se podrían alejar a siete, si el Cádiz pierde en su visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. La promoción de entradas que ha puesto en marcha la entidad, con cuatro localidades a precios reducidos para los abonados, está funcionando muy bien y la venta va a muy buen ritmo. El miércoles acabó el plazo para adquirir localidades a través del sistema online y a partir de hoy jueves se podrán adquirir en las taquillas del Fondo Sur del estadio Martínez Valero. 

Jueves y viernes, aunque son festivos, se dispensarán entradas de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde. El sábado, día del encuentro, las taquillas abrirán a partir de las diez de la mañana y, a partir de la 12, también estará en funcionamiento la de Fondo Norte. 

Hasta el momento, se han vendido cerca de 5.000 localidades dentro de la promoción de precios reducidos. Contando que el Elche tiene unos 14.000 abonados y el tirón de última hora de viernes y sábado, la estimación del club es que en el partido ante el Mallorca se puedan dar cita más de 20.000 aficionados. Hasta ahora, la mejor asistencia de público de toda la temporada han sido en los encuentros frente al Real Madrid y el Barcelona. Contra los madridistas acudieron 23.010 espectadores en el choque de Liga, disputado el pasado mes de noviembre; y 23.528, en el partido de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, que tuvo lugar en enero. En ambos envites existían todavía restricciones por la pandemia del covid y solo se permitía el 75% del aforo. 

En el encuentro ante el Barcelona del pasado 6 de marzo ya no hubo reducción de la capacidad y el coliseo ilicitano se llenó hasta la bandera, con 30.146 espectadores y se colgó el cartel de «sold out».