Umtiti tiene ofertas y debe decidir ya

En el caso de que el francés se niegue a salir podría llegar a no ser convocado en la gran parte de la temporada

Quique Sirera

Umtiti no tiene hueco en este Barça y se dio cuenta tras la pitada recibida en el Gamper. Le sentó tan mal al francés que en el momento de celebrar el título el central se fue al vestuario. Lo cierto es que el jugador se negaba a salir y solo aceptaba salir a un destino Champions, requisito complicado de cumplir.

Actualmente han llegado tres  propuestas, una de Turquía y otras dos de Francia. Más concretamente, es el Besiktas quien lo quiere a préstamo pagando gran parte de su ficha, mientras que en Francia los interesados son el Niza y el Mónaco.

El Barcelona y Koeman ya le han comunicado que no va a contar con casi minutos y sabe que debe tomar ya una decisión. En España está a punto de comenzar la competición liguera, pero en Francia ya arrancó este viernes con el empate a uno entre el Mónaco y el Nantes.

La pasada semana ya se presionó al francés para que aceptase alguna de las ofertas que estaban encima de la mesa. Pero finalmente Umtiti se negó rotundamente. Esta vez en el caso que no acepte ninguna de estas salidas, el Barça podría dejarle sin convocar en la mayoría de partidos porque necesitan sí o sí su salida.