MERCADO DE FICHAJES

El Newcastle ya prepara su primer gran fichaje

En puestos de descenso, las 'urracas' pretenden tirar de chequera en el mercado de fichaje de invierno

Paul Pgba se intercambia por Jesse Lingard

Paul Pgba se intercambia por Jesse Lingard / EFE

El 'nuevo rico' del fútbol europeo las está pasando canutas en la Premier League. El Newcastle ocupa el farolillo rojo de la competición y un descenso, aunque fuera esporádico, alejaría a todo jugador decente del club en verano. Por eso, el mercado invernal va a ser de lo más movidito con la intención de cambiar la dinámica y empezar a montar un equipo con aspiraciones europeas a corto plazo. Con este motivo, son varios los jugadores notables que están sonando para reforzar a la entidad blanquinegra.

Según publica Times, el Newcastle ya prepara su primer gran fichaje y se trata de Jesse Lingard. El internacional inglés, de 28 años, no está cuajando esta temporada en el Manchester United y, si no cambia su dinámica con el nuevo entrenador, tendrá la puerta abierta para marcharse de los 'Red Devils'. Hasta la fecha, el centrocampista ofensivo ha participado en 8 encuentros ligueros, sumando sólo 87 minutos en total, si bien es cierto que le han servido para anotar dos goles.

El diario inglés revela que el Newcastle ofrecerán un puente de oro al protagonista y le convertirían en el mayor salario de la historia del club. El primer paso parece estar cerca de llegar a un acuerdo con los representantes de Lingard para después negociar con las 'Urracas'. En este sentido, hay que recordar que muchos clubes habrían decidido hacer boicot al Newcastle y no venderles jugadores.