MERCADO DE FICHAJES

Problemón del Barça con Demir

Las lesiones y el mal rendimiento de varios jugadores de la primera plantilla llevó a Koeman a hacer debutar a jugadores del filial con el primer equipo

Yusuf Demir

Yusuf Demir / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Las finanzas del FC Barcelona están en números rojos, aunque su acuerdo paralelo con CVC les dará pronto un gran respiro que unido al acuerdo de LaLiga, generará margen de maniobra para acometer varias operaciones. Y es que Laporta y Xavi tienen planes de reestructurar el vestuario entre los mercados de invierno y verano, para lo que se necesita cash.

Las lesiones y el mal rendimiento de varios jugadores de la primera plantilla llevó a Koeman a hacer debutar a jugadores de edad juvenil con el primer equipo. Gavi, Rodri, Balde, Ilias o Abde son ejemplos claros. Por otro lado está Yusuf Demir, de 18 años, que firmó por el Barça como cedido por el Rapid de Viena el pasado verano con la intención de que se fogueara en el filial. Las mencionadas necesidades llevaron al entrenador a tirar de él para el primer equipo, disputando 9 encuentros oficiales (3 de Champions y 6 de LaLiga), lo que ha puesto automáticamente en alerta a la dirección deportiva. Y es que existe una cláusula por la que el Barça debía pagar 10 millones de euros al conjunto austriaco en el momento en que el talentoso atacante disputara una decena de encuentros con los mayores.

Desde la directiva podrían haber dado un toque a Xavi para que dejara de contar con Demir hasta febrero, momento en el que se cierra la ventana de fichajes y dicha cantidad obligatoria podría pasar a ser abonada el 1 de julio.