La 'limpieza' en el United que puede afectar a Mata

El club de Mánchester quiere remodelar la plantilla aprovechando la ventana de traspasos de enero

Una imagen de archivo de Juan Mata con la camiseta del Manchester United

Una imagen de archivo de Juan Mata con la camiseta del Manchester United / SD

Marc del Río

Ralf Ragnick está preparando su primera gran revolución al frente del Manchester United. El entrenador alemán se hizo con las riendas del equipo tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, y su balance hasta la fecha es de dos triunfos en Premier League y un empate intrascendente ante el Young Boys en Champions, tras haberse asegurado el pase a los octavos de final.

La buena dinámica en la competición doméstica hace que los 'Red devils' se hayan aupado hasta la quinta posición, lejos todavía de la batalla que están protagonizando City, Liverpool y Chelsea por el título. Actualmente son quintos con 27 puntos.

En Inglaterra hablan de la posible salida de seis jugadores

El técnico ya ha podido darle oportunidad a gran parte de la plantilla, y parece haber dictado sentencia sobre el futuro de ciertos jugadores. Así lo apuntan desde Inglaterra, donde el 'Daily Mail' habla de un total de seis jugadores, entre los que se encuentra el español Juan Mata.

El poco protagonismo de Mata que le aboca a su salida

Hace ya casi 8 años que el asturiano llegó a Old Trafford procedente del Chelsea tras el pago de casi 45 millones de euros, y su protagonismo se ha ido diluyendo las últimas temporadas, en las que ha visto que su competencia en el centro del campo se ha ido incrementando. Esta temporada todavía no ha jugado en liga, y entre Champions y Carabao Cup acumula 151 minutos en tres partidos. A sus 33 años, Mata todavía tiene fútbol en sus botas y su posible vuelta a España podría ser una realidad.

Anthony Martial pide salir

La etapa de Anthony Martial en el Manchester United se puede calificar como decepcionante. El francés llegó procedente del Mónaco en 2015 por 60 millones de euros, una cifra que seis años después, no se ha visto amortizada en el terreno de juego. El atacante nunca ha sido fijo en la delantera, y a sus 26 años, una salida parece la mejor opción para enderezar una carrera que apuntaba muy alto. Su agente ya ha dejado claro que el futuro de su representado pasa lejos de Old Trafford, y equipos como el Barça siguen atentamente su situación.

Lingard puede volver al West Ham

Jesse Lingard ha sido un jugador irregular en el United, capaz de ser un jugador brillante a uno totalmente irrelevante. El tren no espera, y tras su exitosa cesión la pasada temporada al West Ham, el poco protagonismo de este curso podría hacerle volver al club londinense. No es el único destino, ya que el mismo medio habla de que el Newcastle piensa en él como uno de los primeros nombres del ambicioso proyecto de las 'urracas'.

Dean Henderson, salir para seguir creciendo

La portería del United tiene nombre y apellido: David de Gea. A sus 31 años y tras más de una década en el club británico, es amo y señor de la meta de los 'Red devils', hecho que hace que Dean Henderson pueda salir en forma de cesión. El prometedor portero inglés no está contando con oportunidades, y el club piensa en una salida para seguir su progresión. Varios son los equipos que han mostrado interés en un portero que estuvo con Inglaterra en la pasada Eurocopa.

Phil Jones, sin hueco en la defensa

Phil Jones ha ido viviendo en primera persona la llegada de refuerzos para la defensa, una de las operaciones más habituales verano tras verano en los despachos del club. Actualmente los nombres de Raphaël Varane y Harry Maguire ocupan todo el protagonismo y dejan a Jones sin opciones. A sus 29 años, puede ser útil en la Premier en equipos con aspiraciones más humildes que las del United.

El Manchetser United tiene overbooking de delanteros

El Manchetser United tiene overbooking de delanteros / SD

Amad Diallo, otro joven con oportunidades muy limitadas

El sexto nombre que ocupa la lista es el de Amad Diallo. El joven extremo de 19 años no está pudiendo contar con minutos en una delantera plagada de estrellas como Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho o Marcus Rashford entre otros. Desde el club inglés se valora como una interesante apuesta de futuro, por lo qué, en una hipotética salida, la fórmula de la cesión sería la única contemplada por el United.