La decisión definitiva del Barcelona con Ter Stegen

El club azulgrana empieza a aclarar su hoja de ruta en el mercado de fichajes

Marc-André Ter Stegen seguirá en el FC Barcelona o esa al menos es la intención del conjunto blaugrana que, según adelanta el diario 'Sport', ya le ha comunicado al guardameta germano su condición de intransferible. Se había especulado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que el arquero fuese uno de los activos con los que el conjunto catalán obtuviese liquidez sacándole al mercado, pero en Can Barça ahora mismo piensan edificar su nuevo proyecto alrededor del meta alemán como una de las piedras angulares.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, y pese a que su rendimiento esta campaña está muy por debajo del mostrado en sus anteriores campañas, el nombre del meta se une a de los jóvenes como Araujo, Gavi, Nico, Pedri y Ansu que en teoría deben arropar al nuevo proyecto que en principio seguirá liderando Xavi Hernández, un técnico que desde su llegada ha defendido al portero alemán públicamente. El exguardameta del Borussia Mönchengladbach lleva años ya siendo un fijo bajo los palos, desde la salida de Claudio Bravo al Manchester City. Laporta sabe que es uno de los futbolistas por los que el Barça puede sacar más dinero y no cerraba las puertas a su salida, pero Xavi Hernández, que coincidió un año en la plantilla del Barça, finalmente ha solicitado que se quede.

Con Ter Stegen 'asegurado', ahora todas las miradas se dirigen a Frenkie De Jong, un futbolista que es de los pocos que podrían dejar dinero en caja y que pese a que ha tenido picos de rendimiento muy elevados y posee un nivel indiscutible, podría ser una de las bazas del club azulgrana en el mercado a la hora de ingresar líquido.