La complicada 'Operación Salida' del Barça

Xavi ya ha decidido con qué jugadores no cuenta y deben buscarse una salida en enero

Una imagen de Xavi.

Una imagen de Xavi. / Vicente Linares

El FC Barcelona trabaja a destajo para poner en marcha la ‘Operación Salida’, movimientos claves en este mercado de enero para hacer hueco a los refuerzos de Dani Alves y el fichaje prioritario de Ferran Torres. Xavi espera como agua de mayo esas incorporaciones que le den un salto de nivel al equipo.

Ferran Torres y Dani Alves están previstos como los primeros fichajes para el FC Barcelona, pero para entrar antes tienen que dejar salir. La dirección deportiva del Barcelona tiene clara la lista de descartes con los que no cuenta Xavi Hernández. El club ya se mueve y conversa con los representantes de los jugadores descartados para encontrar un buen y rápido acomodo cuando se levante el telón del periodo de traspasos.

En portería Neto podría salir en busca de minutos. El ex valencianista ha sonado en las últimas semanas de varios equipos pero todo dependerá de los movimientos que pueda hacer el Barça como por ejemplo, si termina saliendo Iñaki Peña para ganar experiencia en algún equipo de Primera.

La zaga es el lugar en el que más cambios puede haber. Sergiño Dest entra en todas las quinielas como el primer futbolista por el que sacar dinero. Xavi no cuenta con él y además ha incorporado a Dani Alves. En ese sentido el nuevo técnico del Barcelona tampoco quiere a Umtiti, un futbolista con una alta ficha y poco rendimiento, la puerta la tiene abierta. Lenglet y Mingueza son las últimas opciones de la defensa por las que hacer caja.

Xavi da instrucciones a Gavi durante el Barça-Elche en el Camp Nou.

Xavi da instrucciones a Gavi durante el Barça-Elche en el Camp Nou. / JORDI COTRINA

¿Qué pasa con Coutinho en el Barcelona?

El brasileño sigue sin encontrar su sitio en el FC Barcelona pese a las cesiones y las oportunidades que ha tenido desde su llegada. Coutinho no ha demostrado su alto coste y Xavi no lo quiere tampoco en la plantilla. La Premier League es el lugar en el que creen que puede tener pretendientes, ya sea en forma de préstamo o de traspaso.

Demir y De Jong son los otros dos jugadores del frente de ataque que tienen sus horas contadas en el Barcelona. El joven ya sabe que se romperá su cesión, mientras que el delantero cedido por el Sevilla no entra en los planes de Xavi.