Dembélé rompe negociaciones con el Barça y no renovará: Esto es lo que pedía al club

De su operación dependía, entre otras cosas, que Ferran Torres pudiera inscribirse

Otamendi al suelo para cortar el avance de Dembele

Otamendi al suelo para cortar el avance de Dembele / EFE

Importantes novedades en Can Barça: Dembélé ha roto sus negociaciones con el Barça. Así lo avanza Gerard Romero en Jijantes FC.

Supone un duro palo para los planes de mercado del equipo culé, que le ponía al francés encima de la mesa una oferta de renovación a la baja. Entre otras cosas, convencerle era un paso más para poder aligerar el límite salarial de la plantilla y poder inscribir a Ferran Torres.

El futbolista, para quien se habían fijado fecha límite estas fiestas navideñas por su renovación, termina contrato en junio y podrá firmar gratis por otro equipo desde el 1 de enero.

Dembélé se sintió decepcionado por la oferta económica del Barça

Al parecer, Dembélé esperaba que en las últimas fechas el club recapacitara y le ofreciera mejores condiciones económicas.

Mediante su agente le habría trasladado el sentir de decepción del jugador. A Dembélé, de acuerdo a la información de la mencionada fuente, no le parecía bien el contrato a la baja del club y había pedido 5 años más de vínculo contractual con un salario al alza progresivo que ascendería a los 40 millones en la última temporada.

Además, su agente habría pedido 20 millones de comisión por la renovación.

Cambio de planes con Dembélé. ¿Qué pasó?

Ousmane Dembélé ya había tomado supuestamente la decisión de prolongar su contrato con el Barcelona hace unos días. Pese a contar con otras ofertas para desvincularse del club catalán, según Footmercato, el jugador francés no quería saber nada de la posibilidad de abandonar el Camp Nou y así lo había comunicado a sus agentes, que negociaban con el club la fórmula para extender su vinculación más allá del 30 de junio de 2022. Resolución en la que el futbolista ha sido fundamental.

Mateu Alemany, de hecho, declaró recientemente que “lo de Dembélé tiene que estar cerrado antes de fin de año”. El Barça se había propuesto la idea de renovarle pero no descartaba una venta en enero para así recuperar, al menos una pequeña parte, de la inversión llevada a cabo hace un lustro.

El Barça confía en poder revertir la situación y convencer a Dembélé

Las sensaciones no son positivas tras la última reunión con el agente, pero desde la dirección deportiva confían en revertir la situación y que todo llegue a buen puerto en los próximos días.

El ultimátum de Dembélé es evidente y ahora la pelota está en el tejado culé. ¿Pondrán más dinero por el atacante francés? Desde luego, el entorno de periodistas que siguen al Barça y de aficionados no está nada contento.