Tagliafico es el último intento del Barça por sustituir a Jordi Alba

El futbolista de la albiceleste ya ha expresado su deseo de marcharse de los Países Bajos

El Barcelona se lanza a por el fichaje de Tagliafico

El Barcelona se lanza a por el fichaje de Tagliafico / JUAN MEDINA

El FC Barcelona continúa rastreando el mercado para reforzar la plantilla y cambiar la dinámica de un equipo que ni Xavi Hernández ha podido levantar todavía varios meses después de su llegada al Camp Nou. El mercado de enero para el conjunto azulgrana es un vivero bastante pequeño, debido a las fuertes restricciones económicas que tiene la entidad azulgrana.

Si hay alguna posición que necesite una mejor urgente, desde luego y sin lugar a dudas es la de lateral izquierdo. Muchas de las críticas en Barcelona llegan por la falta de competencia que tiene Jordi Alba en ese carril izquierdo.

El club parece que ha encontrado en el Ajax al recambio perfecto para el español. Según informa el periodista Fabrizio Romano, Nicolas Tagliafico ya le ha comunicado al conjunto de Ámsterdam su intención de abandonar el club para poner rumbo a Barcelona.

Tagliafico se ha quedado relegado a un segundo plano en los últimos partidos por las titularidades de Daley Blind en las últimas semanas. Otros equipos como el Olimpique de Marsella o el Napoli ya han preguntado por sus servicios.

Por ahora el Barcelona solo estudia una cesión hasta final de temporada, no obstante el Ajax seguro que preferirá un traspaso definitivo para ingresar una buena suma de dinero por el lateral argentino.