MERCADO DE FICHAJES

El Chelsea insiste al Real Madrid por Mendy

Roman Abramovich es consciente de que necesita reforzar su defensa y el lateral zurdo 'blanco' es uno de los favoritos en el mercado

Mendy, en una acción junto a Campaña, jugador del Levante UD.

Mendy, en una acción junto a Campaña, jugador del Levante UD. / Domenech Castelló

El Chelsea necesita reforzar su defensa en el próximo mercado de fichajes. Roman Abramovich, consciente de las más que probables salidas de Christensen, Rüdiger y Azpilicueta, sabe que tiene que hacer un esfuerzo para firmar nuevos referentes.

Uno de los que más le urge es reforzar el lateral zurdo, su posición más debilitada en este momento. En este sentido, el verano pasado ya intentaron firmar a Mendy, pero no hubo acuerdo con el Real Madrid.

El Chelsea estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros, una oferta que fue rechazada. Lógico pues Florentino Pérez pagó 48 millones al Olympique de Lyon para firmar al lateral.

No obstante, y debido a su historial de lesiones, los ‘blancos’ no verían con malos ojos un traspaso este verano. Evidentemente por una cantidad económica superior. En este sentido, Abramovich ya sabe que si sube la oferta a 60 millones de euros Mendy sería suyo.