MERCADO DE FICHAJES

El plan de Florentino para la nueva revolución del Real Madrid

El presidente blanco va a dar salida a cerca de una docena de jugadores

El plan de Florentino para la nueva revolución del Real Madrid

El plan de Florentino para la nueva revolución del Real Madrid / EP

J. B

Hay una frase popular que dice que no hay que tocar lo que funciona. Otros matizan el hecho de que es precisamente cuando algo funciona, cuando tienes que intentar hacer todo lo posible porque se alargue el éxito. Sea como fuere, en el mundo del fútbol vemos ejemplos de todo tipo. El tiempo pasa y va cogiendo forma el plan de Florentino para la nueva revolución del Real Madrid.

El plan principal pasa por renovar una plantilla en la que sus piezas claves van cumpliendo años. Marcelo, Isco y Gareth Bale terminan contrato y el Madrid les agradecerá sus servicios prestados, pero en ningún caso les ha ofrecido renovación alguna. Luka Modric, con 36 años y contrato también hasta el 30 de junio, está cerca de renovar por una campaña más. Con las tres salidas por finalización de contrato, Florentino sabe que no verá un euro, pero sí se garantizará un enorme espacio salarial para poder inscribir nuevos astros.

Con contrato vigente, pero el cartel de transferible colgado se encuentran Dani Ceballos, Mariano Díaz, Luka Jovic, Marco Asensio y hasta Eden Hazard. Precisamente por el balear se espera sacar una cantidad que ronde los 30-40 millones de euros. El astro belga no ha terminado de cuajar en la plantilla y una buena oferta de la Premier que permita recuperar parte de lo que costó sería bienvenida. Por Mariano, que estuvo prácticamente cerrado por el Valencia CF en verano se aceptará prácticamente cualquier oferta, mientras que los casos de Ceballos y Jovic son claves para tratar de sacar un buen dinero.

Marco Asensio cambiará de camiseta

Marco Asensio cambiará de camiseta / EP

Los cedidos que tiene el Real Madrid

Actualmente son cuatro los jugadores regresarán a la primera plantilla del Real Madrid este verano, si bien en todos los casos se está abierto a negociar. Borja Mayoral fue cedido a la Roma, que a su vez se lo ha prestado al Getafe. Kubo intenta hacerse un hueco en el Mallorca, mientras que Reinier no cuenta para el Borussia y se le buscará otra cesión. El único que está triunfando es Álvaro Odriozola y en el Madrid estudian su vuelta, aunque están abiertos a negociar su venta tras un buen curso en la Fiorentina.

Fichajes para la temporada 22/23

La llegada de Mbappé se hará oficial cuando termine la presente temporada, pero en los planes de Florentino hay otro nombre en rojo: Haaland. El delantero noruego costará aproximadamente 125 millones de base (75 de cláusula y 50 de comisiones), pero tanto el Barça como el City tratarán de llevárselo antes de que firme con el Real Madrid.

Haaland es uno de los jugadores más codiciados del mercado.

Haaland es uno de los jugadores más codiciados del mercado. / EP

A lo largo de la temporada ha quedado claro que las necesidades del club pasan especialmente por reforzar la línea defensiva:

  • Mendy es incuestionable en el lateral izquierdo y es posible que no se fiche otro y se le dé la oportunidad al canterano Miguel Gutiérrez como alternativa al galo.
  • En la derecha hay un problema, ya que el nivel de Carvajal dista mucho del que mostró años atrás y Lucas Vázquez es un parche, como también lo puede ser Nacho en caso de necesidad. La clave estará, previsiblemente, en lo que decida hacer el club con Odriozola.
  • Centrales: Alaba y Militao son una de las mejores parejas de centrales del mundo, pero no tienen recambios de garantías. Nacho siempre rinde a un nivel aceptable, pero Vallejo no ha sabido dar el salto y el club necesita incorporar un central de alto nivel que pueda competir con los actuales titulares.
  • Mediocentro: Casemiro (29 años) es el único pivote defensivo claro, mientras que Modric (36) y Kroos (32) necesitan de recambios de garantías. Valverde y Camavinga son el futuro, pero su rendimiento está dos escalones por debajo de sus compañeros veteranos, por lo que Florentino Pérez sabe que hay una necesidad imperial de fichar a dos mediocentros.