Florentino busca otro Carvajal y otro Marcelo para el Madrid

El conjunto blanco trabaja en la composición de la plantilla de la próxima temporada más allá del fichaje de Mbappé

Marcelo e Isco, dos de los jugadores que no seguirán en el Madrid

Marcelo e Isco, dos de los jugadores que no seguirán en el Madrid / SD

Mbappé y Haaland son los grandes objetivos de Florentino Pérez para la próxima temporada pero no son las únicas posiciones que tiene por reforzar el Real Madrid, de ahí que se esté trabajando en la composición de la plantilla. Confirmadas las salidas de Marcelo, Isco y Bale, que no renovarán, el club blanco sondea el mercado en busca de dos laterales, uno diestro y otro zurdo. En la derecha preocupa el historial de lesiones de Carvajal en los dos últimos años y en la izquierda es necesario un recambio de garantías ante el adiós del capitán.

La dirección de fútbol del Real Madrid trabaja con discreción. En Valdebebas ya se manejan informes de varios futbolistas que pueden ocupar las demarcaciones que tanto Ancelotti como el club coinciden en reforzar este verano. Para el lateral derecho el jugador que más gusta es Juan Foyth, del Villarreal. El argentino, de 23 años, llegó cedido por el Tottenham la pasada campaña y es un fijo para Unai Emery hasta el punto que el Villarreal pagó este año 15 millones para hacerse con él en propiedad. Además de lateral derecho puede jugar de central e incluso de mediocentro defensivo, por lo que su fichaje sería un tres en uno para el Real Madrid.

También hay buenos informes técnicos de dos laterales diestros de 22 años: el inglés Max Aarons, del Norwich, y el español Pedro Porro, que juega en el Sporting de Lisboa. En ambos casos, igual que en el de Foyth, el Real Madrid valora su proyección y capacidad de mejora, además de su juventud, que concede más tiempo para amortizar la inversión.

Para la banda izquierda, Kieran Tierney, del Arsenal, es el que más gusta, aunque su valor de mercado supera los 32 millones y su agente, Jonathan Barnett, el que lleva a Gareth Bale, es un viejo conocido de Florentino Pérez en la negociación de grandes contratos. Una alternativa más económica pasaría por es el regreso del canterano Fran García que se está saliendo en el Rayo. El club blanco aún conserva el 50% de los derechos del futbolista, por lo que sólo tendría que pagar la mitad del acuerdo de traspaso que se alcanzara con el club vallecano. Mientras que una tercera opción podría ser el lateral español del Red Bull Leipzig Angeliño, aunque su elevado valor de mercado y la solvencia económica del club alemán le convertirían en la opción más cara para llenar el enorme vacío que dejará en el Real Madrid la marcha de Marcelo.