MERCADO DE FICHAJES

La Premier League vigila a Unai Simón... que no tiene cláusula

A sus 24 años, el portero de la Selección tiene un vínculo muy particular con el Athletic

Unai Simón, dando instrucciones con España

Unai Simón, dando instrucciones con España / EFE

Es por todos conocidos la dificultad que siempre ha generado el Athletic Club para dejar salir a sus grandes jugadores. Que se lo pregunten a cracks como Fernando Llorente, Javi Martínez, Ander Herrera, Kepa, Laporte o Álex Remiro entre otros muchos. Es más, el club de Bilbao no vende un jugador mediante negociación desde Aritz Aduriz, que tras su segunda etapa se marchó al Mallorca en 2008.

Se trata de un club que se dedica a cuidar una cantera basada generalmente en el expolio de otras canteras vecinas para alimentar su particular (y meritoria) filosofía. En cualquier caso, son varios los jugadores que han llegado al primer equipo y generado cierto interés de otros clubes, si bien ninguno como para negociar precios altos. Ahora sí está ganando peso internacional uno: Unai Simón.

El portero del Athletic es el titular de Luis Enrique para la Selección y uno de los más destacados de Europa. A sus 24 años tiene contrato hasta 2025 y el Tottenham le sigue hace tiempo como opción importante para sustituir al veterano Hugo Lloris, de 35 años.

El amor de Unai Simón al Athletic

En caso de, por lo que sea, querer abandonar antes el Athletic, Unai Simón tendría un problema generado por él mismo y es que decidió mostrar su agradecimiento a los vascos al no incluir cláusula de liberación. De querer irse del Athletic, el club de turno tendría que negociar con los de San Mamés y, en caso de no llegar a un acuerdo, el tema terminaría en los tribunales y sería un juez el que le impusiera un precio de escape.

"Siempre que el Athletic quiera que esté aquí, me voy a quedar. Le debo la vida que tengo al Athletic y se lo quiero agradecer de la mejor manera posible que es defendiendo la portería de San Mamés todos los partidos", afirmó Unai Simón recientemente. Si todo sigue igual, los Spurs tendrán que buscar en otra parte.