La drástica decisión que planea Abde sobre su futuro en el Barça

El atacante estaría muy decepcionado con Xavi Hernández tras su nula participación en los últimos encuentros

Abde, con la camiseta del Barça

Abde, con la camiseta del Barça

El fenómeno Abde llegó con fuerza al Camp Nou y pasó, de la noche a la mañana, al olvido. La irrupción del joven fue una de las noticias más positivas en las primeras semanas de Xavi Hernández al frente del equipo y ahora el atacante ha pasado del primer equipo a volver al filial con la llegada de los fichajes más recientes.

La llegada de Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré complican y mucho que Abde, que renunció a ir a la Copa África con Marruecos cuando estaba en su pico de éxito y de repercusión social, vuelva a tener (por el momento) protagonismo en el primer equipo.

Es por ello que Abde, que renunció a su primera internacionalidad absoluta para seguir sumando y ayudando al equipo, se siente algo decepcionado con la entidad y con Xavi. Así lo adelanta ElNacional.cat.

Abde, desaparecido un mes en el primer equipo

La realidad es que la llegada de los fichajes han pasado a Abde a un segundo plano. Y ahora el marroquí se ha visto obligado a volver a la dinámica del filial. Entrena con el primer equipo, pero ha vuelto a sumar minutos competitivos en Primera RFEF. Demostrando, por cierto, que tiene mucha calidad.

Desde el pasado 23 de enero, hace ya más de un mes, no juega en LaLiga Santander. Aquel día sumó 70 minutos en el triunfo en Vitoria ante el Alavés. Desde entonces, el ex del Hércules CF (que rechazó al Real Madrid para ir al Barça) ha jugado tres partidos en la tercera categoría del fútbol español.

En total suma 12 partidos en la élite en los que brilló, más que por su eficacia, por su atrevimiento. "Si me dicen que encaro, pues encaro", dijo. Así de sencillo. Ahora Abde, al que ficharon por 2 millones en verano para el filial, se siente decepcionado y apartado.

El Barça rechazó 10 millones para vender a Abde

El club rechazó hasta 10 millones por él al considerar que es un activo interesante de cara al futuro. Además, desde la institución son consientes del gesto de generosidad con el club que Abde tuvo al renunciar a la Copa África en un delicado momento de resultados (en el que sí estaba siendo determinante).

El futbolista siente que el filial se le queda corto y, de acuerdo a la mencionada fuente, valoraría una salida si el club no le promete minutos en el prime requipo. Eso sí, no se irá sin antes pelear por un puesto a las órdenes de Xavi.