MERCADO DE FICHAJES

Lukaku, una opción para LaLiga

El FC Barcelona está a la caza y captura de un 9 top que complete una delantera diferencial

Romelu Lukaku, con el Chelsea

Romelu Lukaku, con el Chelsea / EP

El FC Barcelona está a la caza y captura de un 9 top que complete una delantera diferencial. Con jugadores como Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traoré, Memphis, la dupla Laporta-Alemany sabe que un punta de gran calidad será la guinda de la zona media y alta del once, pudiendo centrarse después en la dramática situación de la defensa. El club hizo todo lo posible por fichar a Álvaro Morata en invierno, pero finalmente siguió en la Juventus, donde se ha reinventado para formar un ataque espectacular con Vlahovic.

El sueño de la parroquia culé es Erling Haaland, por quien suspiran también Real Madrid, Manchester City o Bayern de Múnich. El noruego prefiere jugar en el Santiago Bernabéu, pero el fichaje de Mbappé le restaría un protagonismo importante. En este caso, el Barça está planteándose opciones dos escalones por debajo como la de Patrick Schick, pero también la posibilidad de aprovechar la crisis institucional del Chelsea tras la sanción a Abramovich y tratar de acometer el fichaje de Romelu Lukaku.

El delantero belga no está en su mejor momento y está intentado apañar una vuelta al Inter de Milán e incluso está dispuesto a bajarse el sueldo, pero podría ver con buenos ojos una aventura en LaLiga. El mayor problema es que el Chelsea abonó 113 millones por su fichaje en verano y en ningún caso lo malvenderían... salvo que estuvieran obligados por la sanción al club. Por el momento, esta se centra en la imposibilidad de fichar o renovar jugadores, pero son varios los abogados de uno y otro lado que están repasando las opciones.