Los grandes clubes de Europa se pelean por Fabián Ruiz

La competencia por fichar al centrocampista está creciendo considerablemente

Fabian Ruiz tiene contrato con el Napolés hasta 2023

Fabian Ruiz tiene contrato con el Napolés hasta 2023 / Efe

Fabián Ruiz saldrá pronto del Nápoles. Al centrocampista español no le faltan novias a lo largo y ancho de Europa y acaba contrato en 2023, por lo que el equipo italiano está ante la última oportunidad de venderlo y evitar que salga gratis de la Serie A. El Real Madrid lo quiere, pero tendrá que imponerse a muy duros competidores para contratar al ex del Real Betis.

Quien ha pedido fichar a Fabián no es otro que Carlo Ancelotti. El actual técnico madridista le tuvo a sus órdenes entre julio de 2018 y diciembre de 2019, un periodo de tiempo en el cual el sevillano se hizo indiscutible en el cuadro napolitano. Además, en esas fechas recibió por primera vez la llamada de Luis Enrique para debutar con la selección española en partidos clasificatorios para la última Eurocopa.

La competencia está en el extranjero

Fabián Ruiz (Napoli)

Fabián Ruiz, con la camiseta de la selección española

Aunque el Real Betis, que ha crecido mucho desde que vendió a Fabián, sueña con recuperarlo, los principales rivales del Real Madrid vienen del fútbol internacional. El Paris Saint-Germain está interesado en el jugador para reforzar su centro del campo, una línea en la que se prevén salidas en el próximo mercado de verano. Tras el último fracaso en la Champions contra el propio equipo blanco y con la esperable marcha de Mbappé, el conjunto francés se ve obligado a remodelar su plantilla.

Además, la Premier League está al acecho. El Manchester United experimentará cambios importantes en la medular con la salida de Paul Pogba y ve con buenos ojos que Fabián sea una de las caras buenas. Por otro lado, el Liverpool sigue necesitado de centrocampistas desde que se marchó Wijnaldum y James Milner acaba contrato el 30 de junio. El sevillano es del agrado de los dos clubes ingleses.

Por su parte, Fabián Ruiz sigue deshojando la margarita desde Nápoles. El futbolista español tiene contrato hasta 2023 y no es una opción descabellada que espere a quedarse libre para marcharse del conjunto transalpino. El mayor aliciente para salir ya de Italia es el Mundial, pues Luis Enrique no le llama desde la Eurocopa y un cambio de aires podría darle más opciones de estar en Catar.