LaLiga

La agenda de fichajes del FC Barcelona

Joan Laporta y la dirección deportiva trabajan en la incorporación de seis futbolistas para la próxima temporada

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto a Xavi Hernández.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto a Xavi Hernández. / Alejandro Garcia

Xavi le pidió a Laporta una renovación en la plantilla y el presidente culé se ha puesto manos a la obra. Desde hace tiempo, él y la dirección deportiva están planificando las idas y salidas del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada, pero hay seis nombres con los que están trabajando y que son operaciones muy avanzadas.

En esos seis futbolistas se encuentran dos jugadores que ya tienen un acuerdo cerrado con el Barcelona: Franck Kessié y Andreas Christensen. Ambos llegarían a la Ciudad Condal como agentes libres después de terminar contrato en sus respectivos equipos, el Milan y el Chelsea.

Xavi también había pedido a Laporta que se incorporara a un lateral derecho y un lateral izquierdo para dar descanso a Dani Alves y Jordi Alba, además de servir como competencia seria de estos futbolistas.

Por ahora, César Azpilicueta es el que más gusta al técnico azulgrana debido a que también puede desenvolverse como central, mientras que otro jugador del Chelsea también es un objetivo del Barcelona: Marcos Alonso podría reforzar el lateral izquierdo.

Kessié y un sustituto para De Jong

En cuanto al centro del campo, hay más dudas. Pedri es titular indiscutible junto a Busquets, Gavi está a expensas de renovar y De Jong es la pieza que más duda si seguir o no en Barcelona la temporada que viene.

Por ello, para sustituir al neerlandes en la medular, el sueño del Barcelona es Bernardo Silva, aunque parece un fichaje imposible por el buen nivel mostrado esta temporada a manos de Guardiola. Como se ha comentado, Kessié sí estará a las órdenes de Xavi y dotará de músculo y pulmón al centro del campo.

El Barcelona quiere gol y lo buscan en el Bayern de Múnich

El ataque es otra zona que se pretende reforzar. Aunque se fichó a Ferran en invierno, los goles no han caído del cielo con su llegada y pese a que se contará con Aubameyang, Xavi necesita un nueve goleador y que garantice tantos decisivos.

Robert Lewandowski es el principal objetivo para el Barcelona y creen que en el puesto de delantero es donde tienen que fichar a una estrella.