MERCADO DE FICHAJES

Las alternativas del Real Madrid al 'trauma' de Mbappé

La sensación de traición y estrés postraumático en el club ‘blanco’ es más que notoria, por lo que ya comienza a trabajar en otras opciones en el mercado

La renovación de Kylian Mbappé por el PSG ha dejado descolocado al madridismo.

La renovación de Kylian Mbappé por el PSG ha dejado descolocado al madridismo. / AFP7 vía Europa Press

Compuesto y sin novio. Así se ha quedado el Real Madrid tras la renovación de Kilyan Mbappé por el PSG. La sensación de traición y cierto estrés postraumático en el club ‘blanco’ es más que notoria, por lo que ya comienza a trabajar en alternativas al francés.

Unas alternativas en las que también han perdido a Erling Haaland, recientemente fichado por el Manchester City, y cuya contratación ya no es viable al haber apostado todo a la carta de Mbappé.

Así, en las oficinas de Valdebebas hay varios nombres encima de la mesa. El primero es el de Mohamed Salah. El delantero del Liverpool, de 29 años, acaba contrato en 2023 y su valor de mercado es de 100 millones según Transfermarket. Su renovación está cercana y su salida del club inglés muy complicada.

Sin marcharnos de la Premier League, está también Harry Kane. Acaba contrato con el Tottenham en 2024 y su valor de mercado es de 100 millones. No obstante, su presidente Daniel Levy sólo aceptaría a traspasarle por el doble.

También en el Tottenham una buena opción puede ser la de Son Heung-min. Tiene 29 años y termina contrato en 2025, por lo que su salida tampoco sería fácil.

Algo más factible es la opción de Sadio Mané, ofrecido a Florentino Pérez hace unos días. Tiene un año más de contrato en el Liverpool y su valor de mercado es de 80 millones de euros.

Además de estas opciones, el Real Madrid también tiene encima de la mesa otros jugadores que pueden resultar interesantes como el joven delantero de la Juve, Dušan Vlahović, de 22 años, Kai Lukas Havertz (Chelsea), también de 22 años, o el veterano Robert Lewandowski, que a sus 33 años quiere salir del Bayern Múnich.