MERCADO DE FICHAJES

El ‘plan’ de la Fiorentina que rompe a Florentino Pérez

El club italiano no quiere hacer frente a un traspaso por Luka Jovic y sólo contempla una cesión pagando la mitad de su ficha

Luka Jovic tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid.

Luka Jovic tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Carlo Ancelotti no cuenta con Luka Jovic para la próxima temporada y la intención del Real Madrid es que salga del club este verano. Ahora bien la Fiorentina, que es el equipo que más se ha interesado, no quiere hacer frente a un traspaso y sólo contempla una cesión.

Un ‘plan’ que ha roto por completo a Florentino Pérez, que esperaba recuperar al menos una parte de gran inversión que realizó en su día por el delantero serbio, por el que llegó a pagar más de 60 millones de euros.

Pero la cosa no queda ahí, el club italiano tampoco quiere pagar la totalidad de la ficha, únicamente el 50% según apunta el periodista Fabrizio Romano. Es decir, que tres millones de euros los abonarían los italianos pero los otros tres correrían a cargo del Real Madrid.

La situación no es sencilla para Florentino Pérez, que está obligado a buscar mejores condiciones económicas con un jugador al que le restan tres años de contrato. El problema es que Jovic, aunque sólo tiene 24 años, lleva ya varias temporadas sin minutos, sin continuidad y sin rendir sobre el césped