El Bayern elige al sustituto de Lewandowski

Además de Sadio Mané, el equipo alemán sueña con otro refuerzo de campanillas para su delantera

Robert Lewandowski dejará un hueco importante en el Bayern

Robert Lewandowski dejará un hueco importante en el Bayern / Swen Pförtner/dpa

Robert Lewandowski está cada vez más cerca de abandonar el Bayern de Múnich y ser nuevo jugador del Barça. Su deseo era resolver la situación lo más rápido posible para no empezar la pretemporada con el cuadro alemán, pero sigue decidido a marcharse al Camp Nou. Joan Laporta ha activado las palancas económicas y le espera con los brazos abiertos.

El equipo bávaro ya asume su marcha, pero no dará el último 'ok' sin tener antes a un sustituto de plenas garantías que asegure una cifra goleadora similar. El club ha hablado largo y tendido con Julian Nagelsmann, su entrenador, y ya hay consenso por el futuro nueve del Bayern.

Harry Kane, el refuerzo ansiado por el Bayern de Múnich

Harry Kane.

Harry Kane celebra un gol con la selección de Inglaterra / EFE

El escogido no es otro que Harry Kane, delantero inglés del Tottenham. Pese a las numerosas ofertas que ha recibido de grandes clubes europeos, el ariete ha sido fiel a los colores de los Spurs y ha rechazado salir. Sin embargo, el escenario cambia: acabará contrato en 2024, cuando tendrá 30 años, y está ante su gran oportunidad.

El Bayern trata de presionar al Tottenham con la circunstancia de que si espera al año que viene tendrá que malvenderlo. Una maniobra que ha servido este año para abaratar a Sadio Mané. Sin embargo, no parece que el equipo londinense esté inquieto ante el interés de los alemanes. De hecho, ya está preparando su oferta de renovación para que Kane siga vistiendo la camiseta blanca.

Fabrizio Romano va más allá y asegura que no hay absolutamente ninguna negociación, pues los Spurs lo consideran intocable y se cierran en banda a dialogar sobre su venta. "No hay nada concreto con el Bayern", matiza. Por otro lado, confirma que Antonio Conte no quiere perderlo bajo ningún concepto y que los plazos de su renovación se están acelerando.