La Juventus hace oficial el fichaje de Pogba

El francés regresa a Turín como agente libre seis años después

Pogba saluda a los aficionados que le recibieron en Turín

Pogba saluda a los aficionados que le recibieron en Turín / Juventus FC

Uno de los grandes nombres del mercado ya tiene destino: Paul Pogba es jugador de la Juventus... otra vez. El centrocampista francés vuelve a Turín como agente libre seis temporadas después de marcharse al Manchester United por 105 millones de euros.

La Vecchia Signora desembolsa dos 'kilos' y medio de prima y ata al galo hasta 2026. Esta temporada, sumada a las cuatro que vivió en su primera etapa, será la quinta de Pogba en la Juventus. De este modo, el medio cambia de aires tras una temporada complicada marcada por las lesiones que sufrió en Old Trafford.

Comunicado de la Juventus:

Cuando nos despedimos, después de una maravillosa aventura vivida juntos, en un rincón del corazón siempre queda una pequeña esperanza de volver a vernos, tarde o temprano.

Con Paul fue así. En 2016 nuestros caminos se separaron después de 4 años increíbles. Años en los que aquel talentoso joven francés de menos de 20 años debutaba en el Primer Equipo, y al cabo de menos de un mes marcaba su primer gol. Años en los que habíamos aprendido a contener la respiración cada vez que le veíamos cargar el tiro desde fuera: sabíamos cómo podía acabar, y muchas veces terminaba en un estruendo de alegría (para ser exactos, desde fuera del área, Paul marcó 14 veces en 4 temporadas de Serie A, más que cualquier Juventus como Pjanic).

Años en los que Pogba se convirtió en un loco campeón, ganando mucho con la camiseta blanquinegro, rozando la Champions League en 2015, dando 12 asistencias solo en su última temporada en Turín, marchándose con un botín de 34 marcas, a las que sumar el belleza de 32 asistencias, para un total de 66 goles que lo vieron protagonista.

Luego nos despedimos, y mientras tanto consagró su talento y su poderío, siendo también Campeón del Mundo con Francia en 2018.

Nos despedimos, pero en realidad nunca olvidamos: hay algo ancestral en la llamada del hogar, ese algo que al final, después de mil aventuras, te hace volver.

Paul está de vuelta en Turín, se fue de niño, vuelve a ser un hombre y un campeón, pero hay una cosa que no ha cambiado: las ganas de escribir, juntos, otras nuevas páginas inolvidables.

No podríamos estar más felices: Pogba está de vuelta con nosotros.