MERCADO DE FICHAJES

Ultimátum para Neto

El guardameta brasileño no cuenta para el Barça y está estirando mucho su decisión

Neto Murara, con el Barça

Neto Murara, con el Barça / EFE

Con un año de contrato y cumpliendo 33 años este mismo mes de julio, Neto Murara acaba de recibir un ultimátum. El Barça quiere que salga, liberando así su ficha, y estando además dispuestos a dejarle salir gratis. La pelota está en el tejado del brasileño.

Son varias las ofertas que ha recibido Neto, pero ninguna le termina de convencer, alargando su despedida con el propósito de que llegue una que le satisfaga. El problema, además, reside en que el exvalencianista no está dispuesto, por el momento, a perdonar su rescisión al conjunto culé. Hablamos de cerca de un millón de euros. El Celta de Vigo espera y desespera desde hace días y tanto ellos como el Barça le han dado un ultimátum. Hay que recordar que el FC Barcelona ya ha refichado a Dembelé, así como a Kessié y Christensen, mientras que ha abonado la friolera de 58 kilos por Raphinha y casi 50 por Lewandoski. Con este panorama, jugadores como De Jong o el propio Neto, no están muy dispuestos a seguir facilitanto las cuentas al club.

Desde que llegó al Camp Nou en la temporada 19/20, Neto ha disputado un total de 21 partidos, recibiendo 20 tantos y dejando su portería a cero en siete ocasiones. Ter Stegen seguirá siendo incuestionable y en el club se confía en que Iñaki Peña sea un suplente de garantías, pero 'low cost'.