Íñigo Martínez y el Barça alcanzan un acuerdo para su traspaso

Xavi busca central tras la más que posible marcha de Koundé al Chelsea y el vasco es el elegido

El central podría llegar al Camp Nou este mismo verano

El central podría llegar al Camp Nou este mismo verano / Europa Press

El FC Barcelona busca centrales para cubrir las bajas de Lenglet y la más que posible salida de Umtiti. Tras la más que probable marcha de Koundé al Chelsea, que hasta ahora el objetivo número uno de los blaugrana, el Barça ha apuntado a Íñigo Martínez, con el que, según infroma Sport, ya tienen un acuerdo con el jugador para su incorporación en este mercado estival. El jugador formaría por cuatro temporadas con el conjunto culé. Aunque lo más complicado sin duda serán las negociaciones entre Barça y Athletic.

Con 31 años de edad, termina contrato el próximo curso, y no parece dispuesto a renovar, por lo que el Athletic deberá decidir si venderlo este mismo mercado y poder sacar dinero por su traspaso, o por otra parte, mantenerlo una campaña más y que salga libre el próximo 2023.

No es la primera ocasión en el que en experimentado central vasco suena para llegar al Camp Nou. En el año 2017, con Ernesto Valverde al frente del conjunto catalán, pidió su incorporación a la secretaria técnica del club e incluso llegó a buscar casa en Barcelona. Tan solo un año más tarde fichó por el Athletic procedente de la real Sociedad.

La idea de Xavi es poder reforzar el centro de la zaga con un jugador zurdo y un perfil potente físicamente, y en este aspecto Íñigo se adecua a las exigencias del entrenador. Tras las palancas, el club tiene capital para poder negociar su fichaje, aunque el cuadro de San Mamés no pondrá nada fácil su salida.