MERCADO DE FICHAJES

Cillessen, Neto, Kepa, Schmeichel… y un gran listado de porteros esperan el efecto dominó

Son muchos los guardametas que esperan una señal para cambiar de camiseta

Schmeichel, Neto y Cillessen

Schmeichel, Neto y Cillessen

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El mercado de fichajes no está todo lo vivo que le gustaría a los clubes y, sobre todo, a los aficionados. Los problemas con el Fair Play hacen que sean pocos los equipos que se estén reforzando lo que les gustaría. Eso sí, todo puede cambiar conforme avance el verano.

En lo que se refiere al puesto de guardameta, son muchos los clubes que se encuentran en un impasse. Libres o mediante traspaso, varios porteros de notable calidad internacional están esperando un efecto dominó o un simple detonante que empiece a mover las fichas de sitio. Y de país.

En España encontramos casos como los de Neto o Cillessen. Cuando Barça y Valencia logren darles salida, todo apunta a que no ficharán a nadie para suplirles, ya que parten como suplentes. Ter Stegen y Mamardashvili, salvo sorpresa, son los titulares previstos para la nueva campaña.

Cillessen, con contrato hasta 2023 y una cifra de amortización pendiente situada entre los 7 y los 9 kilos, es un problema para cuadrar cuentas. Hay que recordar que el Valencia CF abonó 35 millones al Barcelona por el guardameta a la vez que los culés pagaban 26 por Neto en una temporada en la que los catalanes tuvieron un déficit de 145 millones de euros en fichajes.

Por otro lado, el Celta llevaba tiempo detrás de Neto, pero el brasileño aguardaba opciones más interesantes y los gallegos han decidido incorporar al veterano Marchesín. Los gallegos dieron salida a Dituro y Rubén Blanco (Marsella). Neto, por su parte, se irá a la Premier League para enrolarse en el Bournemouth.

Kepa, Leno, Schmeichel...

Kepa, Schmeichel, Leno o Lafont tienen muchas papeletas para abandonar sus equipos. El español, precisamente, es junto a Neto un candidato a la portería del Napoli. La salida de Ospina deja a Meret como único meta de garantías y por eso buscan otro que pueda opositar a la titularidad. También en Italia, la Lazio ha fichado a Maximiano después de dejar salir a Reina (Villarreal) y Strakosha (Brendford).

Kasper Schmeichel es otro veterano que va a dejar un hueco importante en el Leicester para marcharse al Niza. Los ingleses buscan portero titular y los primeros candidatos son Leno y Lafont. El primero tiene conversaciones avanzadas con el Fulham, que también sigue a Sergio Rico y el segundo al Nantes. Por otro lado, el Mallorca ha cerrado el fichaje de Predrag Rajković, un auténtico porterazo, mientras que la Real Sociedad abre la puerta al exvalencianista Ryan.