El Borussia pone precio por Bellingham

El Real Madrid es el principal interesado, aunque no lo tendrá fácil: City, Liverpool y Chelsea también lo quieren

Jude Bellingham parece destinado a ser el próximo gran centrocampista. El Borussia Dortmund, que acostumbra a vender a sus estrellas para reinvertir parte de los beneficios en nuevos talentos, sabe que será su próxima gran venta y ya le ha puesto precio. Según informa el diario Bild, Bellingham vale 150 millones de euros.

Al contrario de lo que sucediera el pasado verano con Haaland, en el que el noruego tenía cláusula liberatoria en su contrato, con Bellingham no es así. Esa circunstancia, unida a que tiene una gran demanda actualmente, hace que el Borussia se esté frotando las manos. Al ya conocido interés del Real Madrid se le une el de los grandes de la Premier.

Bellingham, el centrocampista del futuro

El inglés representa la evolución que se está produciendo en el mundo del fútbol, en el que los jugadores del centro del campo ya no sólo tienen que tener buen pie, si no ser capaces de rendir sin balón y de adaptarse a diferentes roles y alturas según la fase del partido.

Esto, unido a su gran experiencia pese a su juventud -ya es capitán del Borussia Dortmund y titular con la selección inglesa- hace que sea uno de los grandes objetivos para los clubes más importantes de Europa. Real Madrid, Manchester City, Liverpool o Chelsea librarán una dura pelea para hacerse con sus servicios, aunque el Real Madrid parece que parte con ventaja.

Desde la cúpula del Santiago Bernabéu ven en Jude la tercera pata que faltaría para completar la renovación de su centro del campo. Juntaría a Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Camavinga en un centro del campo de garantías para los próximos 10 años.