Vinculan a Luis Enrique con el banquillo de Brasil

Tite dejó libre el puesto tras el fracaso en Catar mientras que la RFEF anunció recientemente el fin de ciclo del asturiano en la Roja

Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique Martínez. / Reuters

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El futuro de Luis Enrique puede seguir vinculado al fútbol de selecciones. Tras comunicar la RFEF que Lucho no seguirá en la selección española tras el fracaso estrepitoso del Mundial de Catar y que Luis de la Fuente será su sucesor, al entrenador le llueven los rumores.

El último le acerca al banquillo de Brasil. La Confederación brasileña también ha decidido dar un giro importante en su dirección deportiva y ya está manos a la obra buscando un candidato para el banquillo tras la renuncia de Tite. Cabe recordar que el papel de la Canarinha también fue decepcionante en la Copa del Mundo al ser eliminada por Croacia en los penaltis durante los cuartos de final.

Ahora mismo, el banquillo de la selección brasileña es uno de los más cotizados para los entrenadores. La selección pentacampeona del mundo ha iniciado el cásting y de acuerdo al diario sudamericano O Globo, Luis Enrique estaría entre los candidatos a tener en cuenta.

Ahora bien, hay más. La opción Zidane también figura en la lista -si bien el ex del Real Madrid queda pendiente del futuro de Deschamps ya que su deseo siempre fue el de dirigir a la selección francesa. Otros nombres como Tuchel o Gallardo también han sido relacionados con la selección brasileña.