MERCADO DE FICHAJES

Erik ten Hag podría bloquear el fichaje de Facu Pellistri

El uruguayo no cuenta para su técnico, pero en declaraciones recientes puede interpretarse que le cierra la puerta de salida en enero

Pellistri, con el Manchester United

Pellistri, con el Manchester United / MUFC

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Facu Pellistri empezó esta temporada lesionado del tobillo, pero una vez recuperado su presencia se repartió entre la grada y el banquillo. Una titularidad en la EFL Trophy frente al Barrow y dos entradas desde el banquillo en sendos encuentros resueltos de la EFL Cup ante Charlton y Nottingham Forest son su pobre aportación al equipo. Con este panorama y 21 años, muchos son los equipos que se han mostrado interesados en su cesión.

En declaraciones recogidas por Fabrizio Romano, Erik ten Hag dio a entender que podría cerrar la puerta de salida del uruguayo este mercado de fichajes. "La forma en que pusimos a Facundo el miércoles es una señal clara", dijo el técnico en alusión a los 19 minutos que disputó.

“Tenemos nuestras ideas y para algunos jugadores estamos abiertos a cesiones, pero con otros no lo estamos, tienen que desarrollarse primero en nuestro entorno”, afirmó el técnico del United sobre el jugador al que llevan semanas colocando en el radar del Valencia CF.

Cesión fallida y devaluación de Pellistri

El Manchester United fichó a Facu Pellistri como una gran apuesta de futuro tras abonar 8,5 millones al Peñarol cuando contaba sólo con 18 años y una treintena de partidos con el primer equipo. El filial inglés se le quedó rápidamente pequeño y a los pocos meses de llegar se lo cedieron al Alavés por año y medio. Con los vitorianos no terminó de mostrar el fútbol que atesoran sus botas y prácticamente no contó con protagonismo.